Un reciente estudio ha analizado los hábitos de consumo de los jóvenes -público predominantemente digital- concluyendo que son un fuerte grupo que los marketeros deben tener muy en cuenta, no sólo en el e-Commerce.
Una interesante costumbre que presentan sobre todo los jóvenes consumidores de entre 14 y 29 años es la de realizar compras espontáneas y esto puede ocurrir tanto en tiendas físicas como a través de comercios virtuales. Los resultados llevan a las empresas motivarse por encontrara las fórmulas perfectas para una nueva temporada.
Para las marketeros, aparte de crear estrategias de marketing que favorezcan este tipo de comportamientos, fomentándolos con ofertas, descuentos y servicios más enfocados hacia el público joven, considerando que es un público predominantemente digital
De acuerdo al estudio, el sector que más se beneficia del público joven es el de los productos tecnológicos y telecomunicaciones, ya que aquí los consumidores están dispuestos a gastar más dinero que en otros productos y servicios. Otros sectores que registran gastos por encima de la media por parte de los jóvenes son la industria textil, de calzado y los artículos de deporte.
Para llegar a este interesante público, los marketeros -encargados del marketing- deben aprender a integrar los elementos que los jóvenes utilizan a diario como las redes sociales o los regalos promocionales, mientras que las newsletter o publicidad impresa ya no es tan efectiva entre un público predominantemente digital.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/los-jovenes-un-importante-mercado-a-tener-en-cuenta-por-los-marketeros/amp