Tendencias en Marketing que atraerán al consumidor

El 2025 se presenta con nuevos desafíos para las marcas que buscan vincularse con los consumidores, quienes están cada vez más atentos a las nuevas tendencias en marketing

“Marketing Trends 2025”, estudio realizado por la agencia Kantar, división Insights, analiza millones de datos sobre actitudes y comportamientos de los consumidores hacia las marcas. Este informe es una herramienta valiosa para que las marcas se anticipen y tomen decisiones que les permitan construir un futuro exitoso.

En 2025, la IA Generativa se integrará cada vez más en los procesos de creación y producción de assets publicitarios. Sin embargo, los marketeros deberán trabajar en la transparencia hacia el consumidor para no afectar la credibilidad de las marcas. Según Kantar Media Reactions 2024, el 68% de los profesionales del marketing se muestra positivo y el 59% entusiasmado con la aplicación de la IA en los anuncios. Sin embargo, el 43% de los consumidores dice no fiarse de los anuncios generados por IA. 

Además, será crucial garantizar la calidad y validez de los datos que alimentan los modelos para generar insights o contenidos con la ayuda de AI, ya que datos sesgados podrían llevar a decisiones muy riesgosas

Por otra parte, el aumento de la legislación de sustentabilidad en las principales economías acelerará la agenda ESG (ambiental, social y de gobernanza) corporativa. El 93% de los consumidores a nivel mundial afirma que quiere vivir un estilo de vida más sustentable. Por eso, los especialistas en marketing deberán incorporar la sostenibilidad en su agenda para maximizar las oportunidades y minimizar los riesgos, creando propuestas relevantes para los consumidores.

La inclusión es un poderoso motor de crecimiento para las marcas. Los marketeros deben comprender que la inclusión es un imperativo en 2025 si quieren predisponer a más personas para el crecimiento futuro de sus marcas. 

Según datos de Kantar, las iniciativas de diversidad e inclusión de una marca influyen en las decisiones de compra de casi 8 de cada 10 personas en todo el mundo. Cifras que son aún mayores entre la Generación Z y los Millennials, las comunidades LGBTQ+ y las personas con necesidades especiales o con discapacidades, además de en las economías emergentes.

Fuente: https://america-retail.com/paises/argentina/10-tendencias-de-marketing-en-2025-como-acercarse-al-consumidor/

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital