Las estrategias de marketing creativo se centran en generar contenido original y atractivo, que llame la atención de los usuarios y los impulse a interactuar con la marca. Por esta razón, el Marketing creativo es una buena estrategia para proyectos que quieren destacar en Internet.
Un plan es imprescindible para poner en marcha cualquier negocio o proyecto. Pero lo primero de todo debes tener claro qué es lo que deseas conseguir antes de poner en marcha cualquier plan de marketing o de comunicación. Ahora para que este funcione necesitamos definir la estrategia más adecuada. Te enseñamos las estrategias de marketing más utilizadas.
Branding. Una de las estrategias más utilizadas es mejorar la imagen de marca de una empresa. Esto es trabajar sobre la percepción que tiene el público sobre esa empresa. Para crear dicha marca se necesitan una serie de elementos tangibles e intangibles que representan los valores que se quieran transmitir a los consumidores.
Estos elementos suelen ser: logo, color corporativo, nombre, tipografías, diseño, contenidos, etc. Pero esto no es suficiente. Es necesario recurrir a los valores, sentimientos y emociones para conseguir que la empresa se diferencie de la competencia. Todo ello se transmite a través de una estrategia de branding e imagen de marca.
El tradicional y poco conocido Estudio de Mercado. Su principal cometido es analizar y conocer las posibles respuestas de los clientes, así como qué es lo que está haciendo la competencia antes de lanzar un nuevo producto o servicio. Para ello disponemos de encuestas online, observación directa y las publicaciones en las redes sociales.
Aumentar o crear una base de datos con los clientes suele ser otro de los objetivos habituales de las empresas. Esto a medio y largo plazo proporciona un canal a través del cual podemos emitir ofertas o comunicaciones directas con los clientes con buenos resultados. Una buena forma de incrementar esa base de datos es mediante landing pages -pagina de aterrizaje con enlace- y la interacción de las redes sociales.
Recuerda que por sobretodo la originalidad es una de las características más importantes del Marketing Creativo, ya que permite distinguirse de la competencia y llamar la atención de los clientes.
Fuente: https://www.laluca.com/5-estrategias-de-marketing-mas-usadas/