Adiós Cookies, hola IA

La acelerada evolución tecnológica y las crecientes exigencias de los consumidores están redefiniendo el panorama del marketing digital. La inteligencia artificial (IA), la desaparición de las Cookies y la hiperpersonalización están marcando un punto de inflexión para las marcas, que deben adaptarse a un entorno cada vez más competitivo. 

En este contexto, la consultora tecnologica Stratesys identifica las tendencias Martech clave para 2025, es decir, el uso de nuevas tecnologías para mejorar el marketing, que transformarán la manera en que las empresas conectan con sus audiencias y optimizan sus estrategias de mercadeo. 

La inteligencia artificial está redefiniendo el mercadeo digital, la IA generativa facilita la creación de contenido hiperpersonalizado, mientras que los asistentes de IA optimizan pujas en tiempo real y potencian la publicidad programática. Además, las estrategias de marketing predictivo con Big Data permiten una hiperpersonalización sin precedentes, anticipando las necesidades de los clientes y optimizando la segmentación.

En tanto, la desaparición de las cookies de terceros obliga a las marcas a reinventar su estrategia digital. El first-party data y el zero-party data (datos proporcionados directamente por los usuarios) se convierten en activos clave para una segmentación más precisa y sin comprometer la privacidad. 

Tecnologías como el machine learning permiten explotar estos datos de manera efectiva, asegurando campañas relevantes en un ecosistema post-cookies. Además, las marcas están redefiniendo su estrategia con el Marketing de Influencers 3.0, priorizando la conversión sobre el alcance masivo. Los nano y microinfluencers, con comunidades más comprometidas, están demostrando ser más efectivos en términos de ROI. 

Fuente: https://www.periodicopublicidad.com/articulo/estudios/adios-cookies-hola-ia/20250227114547154300.html

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital