Humanizar la marca con Inteligencia Artificial es parte del informe “¿Cómo se transformará el Marketing en 2025?”, de la primera red que combina tecnología y creatividad para maximizar el impacto de empresas y consumidores, Globant GUT.
En el documento “¿Cómo se transformará el Marketing en 2025?”, de Globant GUT, se exponen tendencias, tácticas de datos inteligentes e ideas novedosas para ayudar a los profesionales del marketing a atravesar un 2025 impulsado por la inteligencia artificial.
El estudio destaca que el marketing en 2025 estará potenciado por la creciente influencia de la inteligencia artificial. Y hay números que son relevantes: Globant GUT reconoce que el 73% de los clientes exige una mayor personalización a medida que avanza la tecnología y el 77% de ellos solo interactúa con las marcas que personalizan sus experiencias.
El informe deja entrever un enorme desafío para los departamentos de marketing de las empresas. Las estadísticas muestran que 5 de cada 10 especialistas en marketing logran personalizar de manera integral canales como el correo electrónico y la mensajería móvil.
Mientras que, los profesionales del marketing que utilizan la personalización de la IA para mejorar la experiencia del cliente obtienen entre 5 y 8 veces más rentabilidad del gasto en marketing.
Sin embargo, el documento subraya la importancia de tener un equilibrio y buscar un enfoque híbrido entre IA y el toque humano, ya que, siendo realistas, la IA no es perfecta y si uno depende de ella en exceso, corre el riesgo de perder la creatividad, la empatía humana y el costado emocional.
Las cifras no mienten, el estudio “¿Cómo se transformará el Marketing en 2025?” Asegura que cerca del 70% de las decisiones, incluida la preferencia de marca, se basan en factores emocionales.
Fuente: https://www.tourinnovacion.cl/transformacion-digital/humanizar-la-marca-con-ia-6-tendencias-que-transformaran-el-marketing-para-el-2025/