El marketing biométrico tiene ventajas como comprender mejor a sus clientes y mejorar su experiencia, lo que beneficia e incrementa sus ventas. Algunas de las grandes marcas lo hacen: activan la cámara frontal del teléfono de sus usuarios para averiguar hacia dónde apuntan sus ojos.
Los avances de la tecnología nos han permitido crear cada vez mejores estrategias de marketing para apuntar mejor al público objetivo, mejorar el engagement e incrementar las ventas. Gracias a internet existe el marketing digital, que nos permite llegar a un número mayor de personas en un rango de tiempo mucho menor, estudiar de forma directa los datos de rendimiento de las campañas y personalizar los anuncios de acuerdo al buyer de la persona y a las circunstancias que afectan directamente la opinión pública y el gran consumo.
Mientras avanza la tecnología, la biometría se ha consolidado como una solución esencial en el marketing digital analizando, por ejemplo, el estado de ánimo del mismo mediante la medición de sus expresiones y otros datos interesantes que permiten, entre otras cosas, medir la respuesta del consumidor.
Muchas marcas utilizan este tipo de marketing para conocer el estado de ánimo de sus clientes o sus intereses particulares. Netflix, por ejemplo, activa la cámara frontal del teléfono de sus usuarios para averiguar hacia dónde apuntan sus ojos, lo que les permite personalizar las sugerencias de películas o series dependiendo de los gustos particulares de cada uno.
Tiiktok e Instagram hacen algo similar con su algoritmo, con la capacidad de detectar en qué publicaciones los usuarios se detienen a ver por más tiempo, para saber qué tipo de publicaciones le interesan más al usuario y mostrarle anuncios/publicaciones relacionados con sus gustos o necesidades particulares.
Estas tecnologías pueden ser aprovechadas para crear la llamada hiperpersonalización, que permite segmentar de manera mucho más eficiente al público objetivo, aprovechando al máximo las posibilidades de que una buena campaña llegue exactamente al público al cual se apunta.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/el-marketing-biometrico-y-su-po