FIFA 2026, una mina de oro para las marcas

En el mundo de los deportes, los grandes eventos se convierten en minas de oro para los marketers y las marcas; sin duda, la Copa del Mundo FIFA 2026 será una de las plataformas de marketing más grandes de la historia gracias a los números masivos que implica.

La Copa del Mundo FIFA 2026 tendrá un total de 104 partidos, 48 equipos distribuidos en 26 estadios y, por primera vez, con tres países como co-anfitriones. Este evento masivo está programado para llevarse a cabo del 11 de junio al 19 de julio, con una audiencia estimada de 6 mil millones de fanáticos que seguirán el torneo a través de CTV’s, televisión, móvil y redes sociales.

El desarrollo de modelos predictivos permite a las marcas de diferentes industrias abordar proactivamente las necesidades de los fanáticos. Al comprender cuándo y cómo es probable que los fanáticos se involucren, las marcas pueden crear campañas de marketing personalizadas, optimizar experiencias previas al juego y fomentar la lealtad a largo plazo, gracias a un 83% de precisión en las respuestas a campañas, de acuerdo con Predictive Modeling of Customer Response to Marketing Campaigns, del MDPI.

Con tantos ojos y oídos prestando atención a los partidos de la FIFA 2026, esta Copa del Mundo está preparada para ser un evento de marketing récord que seguramente ofrecerá retornos masivos para los marketers debido al seguimiento constante de fanáticos que no solo están pegados a sus televisores, sino que también están activos en las redes sociales y otros canales para seguir el recorrido y expresar sus opiniones incluso meses antes de que comiencen los juegos.

Sin embargo, la verdadera revolución no está en segmentar audiencias por demografía básica, sino en identificar arquetipos de comportamiento que predicen el valor futuro. La construcción de segmentos de audiencia sofisticados requiere tiempo, datos y tecnología avanzada, haciendo de cada día una oportunidad para identificar y nutrir usuarios de alto valor antes de que la competencia se intensifique.

Fuente: https://america-retail.com/opinion/comienza-la-fiebre-mundialista-aprovechando-la-atencion-previa-a-la-copa-mundial-2026/

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital