Aumentar el rendimiento de su marketing de contenidos B2B SaaS con estrategias, le permitirá alcanzar los objetivos de su empresa. El contenido adecuado les da una idea de su negocio y una razón para confiar en su marca como experto en la industria y con soluciones adecuadas.
Informes muestran que un buen marketing de contenidos puede generar más del 448% de ROI (Retorno de la Inversión) para las marcas SaaS. Esta es la razón por la que muchos vendedores están utilizando el marketing de contenidos como estrategia para hacer crecer su negocio.
Si bien, las SaaS son empresas que ofrecen soluciones tecnológicas accesibles a través de Internet, la mayoría de las personas -y empresas- ya utilizan los servicios de software vía internet, tales como correos electrónicos (e-mail) y el uso de plataformas tales como Netfilx, Zoom, Dropbox y Gsuite, entre otros.
El marketing B2B SaaS es una forma de marketing que se dirige específicamente a los productos SaaS (Software as a Service) que suelen estar basados en un modelo de negocio de suscripción.
Para comprender mejor, el B2B es una abreviatura del modelo de negocio conocido como Business to Business, cuya traducción al español podría ser ‘de negocio a negocio’. Mientras que los productos SaaS son soluciones de software que ayudan a las empresas o individuos a resolver problemas específicos
Para las marcas SaaS B2B, el marketing de contenidos está dirigido a satisfacer las necesidades de contenido de los usuarios objetivo para cada etapa del viaje del comprador con el fin de generar potenciales clientes, conversiones y retención de clientes.
Es importante destacar que las redes sociales son una de las formas más exitosas de llegar a una audiencia. Sin embargo, es vital elegir una plataforma con la demografía adecuada de los usuarios para su negocio. Además, para que los usuarios encuentren su contenido, es importante usar las ‘palabras clave’ correctas y relevantes para las consultas de búsqueda. Lo importante de utilizar palabras clave en su marketing de contenidos es la investigación y la colocación.
Sin embargo, puedes tener éxito con tu marketing de contenidos en las redes sociales si creas contenido atractivo. Saber qué hacer y cómo hacerlo realmente puede ser de gran ayuda para producir el resultado deseado. También ayuda a evaluar su contenido a través de auditorías de contenido periódicas. Siempre puedes actualizar o recrear el contenido cuando sea necesario.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/growing-a-business/5-key-strategies-to-boost-your-content-marketing/440452