Gurú del marketing digital anuncia las tendencias al 2024

Con una trayectoria donde ha ayudado a aumentar ingresos a gigantes como Amazon, NBC, GM, HP y Viacom, y dirigido más de 800.000.000 visitantes a los sitios web de compras de sus clientes, Neil Patel es un referente en la industria.

El gurú del marketing digital, Neil Patel se reunió en Ciudad de México con líderes de marketing de distintas industrias para compartir las tendencias que -a su criterio- marcarán el panorama durante el 2024, con todos sus procesos y cambios.

Directo al consumidor, Patel comenta que “la inteligencia artificial predecirá, a partir del análisis de grandes cantidades de datos las preferencias del consumidor antes de que lo sepan, convirtiendo las compras en una experiencia casi psíquica”. 

Asegura que la inteligencia artificial se ha visto desde un mal ángulo, pues a esta se le debe sacar provecho, ya que los usos son tantos como la imaginación misma. “Hay décadas donde no pasa nada; y hay semanas donde pasan décadas. Lo segundo, es lo que ahora está ocurriendo”, afirma Patel.

Para el 2024, Neil Patel dice que existirá un Darwinismo Digital; es decir, las marcas evolucionarán, así como las especies, para eludir los bloqueadores de anuncios con marketing de contenido. Se tendrán que generar anuncios más inteligentes e interactivos, y menos tradicionales.

En tanto, los nómadas digitales cambiarán, aún más, el panorama del comercio electrónico y la importancia de la optimización móvil. Serán fundamentales los algoritmos de inteligencia artificial georreferenciados que ofrecen productos o servicios según la ubicación actual del nómada, comenta el especialista.

Patel agrega que, las marcas se enfocarán en la sostenibilidad y el consumo ético, a exigencia de los consumidores cada vez más conscientes y que buscan mejorar el mundo para la próxima generación. “Las marcas deberán utilizar herramientas para encuestar, investigar y analizar tendencias a largo plazo del consumidor, basadas en problemas globales como el cambio climático y los movimientos de justicia social”, dice.

Establecimiento de ‘motores de Emoción’; es decir, las marcas se volverán “emocionalmente inteligentes” para conectarse con los consumidores a un nivel más profundo. Será fundamental la utilización de software de reconocimiento de emociones que adapte los mensajes de marketing en función de la detección del estado de ánimo de las personas en tiempo real.

Fuente: https://tekiosmag.com/2023/09/27/neil-patel-compartio-las-14-tendencias-que-marcaran-la-industria-del-marketing-digital-en-2024/

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