Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca. Y así es; el influencer que quiera celeste, que le cueste.
Nada es fácil, dicen. y convertirse en una estrella de las redes sociales tampoco. Si usted es de los que se siente un verdadero “influencer” dispuesto siempre a aumentar seguidores, y logra que su negocio llegue a mas gente y aumente sus ventas; entonces sí está en la categoría de ser embajador de marcas, productos y servicios.
“El marketing de influencia, o mercadotecnia influyente, es una forma de publicidad que ha surgido a partir de una variedad de prácticas y estudios recientes, enfocada más a los individuos que al mercado objetivo en su conjunto” (Wikipedia).
Para ser un verdadero influencer -y como en la mayoría de los oficios- existe una serie de soportes que ayudan en la gestión que se realiza. Para el caso de las redes sociales y toda la influencia que puede provocar vía internet, hay aplicaciones que han sido creadas especialmente para la mejora en la gestión de perfiles públicos y que se pueden descargar y utilizar de forma sencilla y por sobretodo efectiva.
APPS: Hotsuite para Redes Sociales, Sprout Social, Bitly, Buffer: Social Media Manager, Reddit, Tumblr, Flickr, Youtube y YouNow (transmisiones en vivo), Administrador de Anuncios, Administrador de Páginas.
Con estas aplicaciones puedes consultar tus seguidores, tus me gusta, las respuesta a tus posteos y mensajes directos desde un único panel. Aplicaciones que permiten responder inmediatamente a quien pregunta, como también facilita con seguimientos de las publicaciones permitiendo ver qué contenidos funcionan mejor en los posteos.
La aplicación de las aplicaciones permite a los usuarios ahorrar tiempo en la programación de contenidos realizándolos por adelantado, obteniendo beneficios desde el comienzo.