Debido a que el consumidor promedio pasa tanto tiempo mirando su teléfono, las marcas tienen más formas que nunca de tener un impacto visual.
De acuerdo a una investigación de Insights in Marketing, el 93 % de los consumidores dice que la apariencia de un producto es el factor más importante en sus decisiones de compra, y el 85 % dice que están muy influenciados por los colores de un producto o marca.
Las agencia Bankrate descubrió que el 48 % de los usuarios de las redes sociales han comprado impulsivamente algo que se les anuncia en las redes sociales, y la friolera del 72 % de los usuarios de Instagram basan sus decisiones de compra en el contenido que ven en la plataforma.
Entonces, en un momento en el que los consumidores son bombardeados sin cesar con marcas, ¿cómo se crea algo que se destaque? ¿Algo poco convencional e inesperado, pero aún atractivo para los gustos establecidos de sus clientes?
Dentro de los estudios e investigaciones las agencias trabajaron con algunos fundadores que se apoyaban en el diseño que construyeran las marcas más vendidas. ¿Una estrategia común? Todos miraron sus categorías y descubrieron lo que no estaba allí, y diseñaron en ese espacio en blanco.
https://insightsinmarketing.com/how-does-color-affect-consumer-behavior/