Saber escuchar las necesidades de los clientes para ofrecer soluciones a sus peticiones, es clave para lograr una implementación exitosa en la empresa.
2024 se proyecta como un año altamente desafiante para lograr la optimización de la atención al cliente, por eso sería de gran ayuda que resultara un año donde las herramientas tecnológicas “nice-to-have” se conviertan en “must-have”.
Sin importar el tamaño o sector en el que se desenvuelvan, en la actualidad todas las empresas tienen un objetivo común: esforzarse por mejorar constantemente la experiencia de sus clientes.
Diferenciarse en un mercado competitivo y, al mismo tiempo, aumentar la rentabilidad de la compañía, son los pilares de la empresa al trabajar una buena experiencia de sus clientes.
“Las empresas de comercio minorista siguen sin escuchar a sus clientes. El 72% de los consumidores nunca tuvo una experiencia positiva memorable a cambio de sus datos”, explica el informe Estado de la Omnicanalidad de Kin+Carta, consultora global de transformación digital.
El mismo reporte asegura que el 54% de las personas consideran que no valen la pena los datos personales que proporcionan a programas de fidelización.
Mientras que el 80% de las empresas piensa relanzar sus programas de fidelización en los próximos tres años, el 23% de los consumidores suscritos a este tipo de programas asegura que las ofertas y descuentos no son lo suficientemente personalizados, asegura el informe de Kin+Carta.
Social Listening. Las redes sociales no son el principal medio del ecosistema digital al que acuden los clientes para buscar bienes o servicios, así como para intentar encontrar soluciones.
Cada vez más marcas empiezan a entender que la “escucha” de lo que hablan sus audiencias y las de sus competidores en todo este ecosistema es esencial para tomar decisiones fundamentadas y enterarse a tiempo sobre problemas u oportunidades.
Fuente: https://www.america-retail.com/experiencia-del-cliente/4-retos-para-mejorar-la-experiencia-del-cliente-en-2024/