A medida que el panorama del entretenimiento evoluciona y cambian los hábitos de audiencia, es fundamental que los anunciantes entiendan qué soluciones les permitirán captar eficazmente la atención de la audiencia dentro de un entorno fragmentado, donde cada segundo es crucial.
Un reciente estudio global, Revisiting the Inner Workings of Digital Video -realizado por MAGNA Media Trials de IPG en colaboración con TikTok-, ayuda a arrojar luz sobre la importancia de los primeros 2 segundos de visualización de los videos emitidos por la app Tiktok.
El informe, que examinó 36 marcas en 3 verticales (CPG, Medios y Entretenimiento y Venta al por menor) y 6 países, revela información valiosa sobre el halo de contenido de TikTok; el poder del vídeo que se puede omitir; y cómo aparecer junto a un contenido de tendencia, contextual y adecuado para la marca impulsa el impacto.
Según el estudio, los consumidores de hoy en día están buscando contenido atractivo dentro de una experiencia sobre la que tienen control. TikTok ha demostrado ofrecer esto y ha creado soluciones, como TikTok Pulse, que permiten a las marcas llegar y resonar con los espectadores de manera más efectiva.
En términos de marketing, el efecto halo se refiere al sentimiento positivo de los consumidores hacia una marca basado en su experiencia con su producto y el contexto en el que aparece el producto o la marca (es decir, el contenido que un producto aparece junto a él).
Al analizar el halo de contenido de TikTok, el informe MAGNA muestra que TikTok es el hogar de contenido que los usuarios disfrutan viendo. Según el estudio, TikTok tiene un 58 % más de probabilidades de ofrecer una experiencia feliz que plataformas de vídeo digital similares.
Además, TikTok ha creado una experiencia publicitaria atractiva que da a los usuarios un control total. Como resultado, las marcas llegan a los usuarios de manera más efectiva que en otros entornos de anuncios de vídeo, y en un período de tiempo más corto.
Según el estudio, las visualizaciones de vídeo que no se pueden omitir no necesariamente tienen un mayor compromiso y, de hecho, pueden obstaculizarlo. En otras palabras, es más probable que los espectadores vean e interactúen con vídeos patrocinados por la marca cuando tienen más control sobre su experiencia.
Específicamente, el estudio muestra que el 73 % de los espectadores está de acuerdo en que tener la capacidad de omitir videos los hace más comprometidos con la experiencia, y el 56 % de los espectadores tienen más probabilidades de ver activamente videos patrocinados por una marca cuando tienen la opción de omitir.
Fuente: https://www.tiktok.com/business/en/blog/power-of-tiktok-pulse