De creadores de contenido a millonarios 

Creadores de Contenido. “Top Creators 2024”, es el ranking Forbes que revela a los diez creadores de contenido mejor pagados del mundo, quienes han generado casi 720 millones de dólares en el último año, un incremento de 20 millones con respecto al año anterior. 

El ranking muestra la creciente influencia de los creadores de contenido en las redes sociales, con los 50 seleccionados sumando más de 100 millones de nuevos seguidores en el último año para alcanzar un total colectivo de 2.700 millones en plataformas como YouTube, TikTok e Instagram. 

Forbes trabajó con Influential, una empresa de marketing de creadores, para analizar datos sobre ingresos brutos, números de seguidores, tasas de participación y actividades empresariales para determinar el éxito de estos influencers. Esta investigación destaca no solo las ganancias, sino también el impacto que tienen estos creadores en el entretenimiento y el marketing digital.

Creadores de Contenidos. Este sector de influencers está cotizando alrededor de 250 mil millones de dólares, y Goldman Sachs proyecta que esa cifra podría alcanzar los 500 mil millones para 2027. La lista incluye a diversos creadores que han capitalizado el crecimiento de la industria, que ya cuenta con cerca de 50 millones de personas generando contenido en diversas plataformas.

En primer lugar se encuentra MrBeast (Jimmy Donaldson), quien sigue dominando el mundo de YouTube con más de 320 millones de suscriptores y un enfoque en retos extremos, generando 85 millones de dólares. A él le sigue Dhar Mann, famoso por sus videos que abordan cuestiones sociales, con 45 millones de dólares en ingresos. 

El comediante Matt Rife aparece en tercer lugar, recibiendo 50 millones gracias a su éxito en TikTok y proyectos en Netflix. Charli D’Amelio y su hermana Dixie, quienes han expandido su influencia más allá de TikTok a la moda y la música, también destacan, con ganancias de 23.5 y 14.6 millones de dólares, respectivamente.

Fuente: https://america-retail.com/secciones/marketing/creadores-de-contenido-los-reyes-del-ingreso-digital-en-2024/

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital