Marketing Intelligence, la tecnología que está modificando la relación entre empresas y los llamados consumidores 2.0 a través de creativos, han acogido con entusiasmo el uso de la variante generativa de la Inteligencia Artificial o GenIA.
Si bien la Inteligencia Artificial ha impactado todos los sectores, el Marketing Intelligence vive un auténtico renacimiento. Investigaciones apuntan a que más del 60% de los especialistas en marketing adoptan a GenIA, como la tecnología generativa en sus operaciones, en general.
Es un hecho que los sectores creativos han acogido con entusiasmo el uso de la variante generativa de la Inteligencia Artificial o GenIA. En el área de mercadeo ha significado nuevas opciones creativas pero, especialmente, de análisis.
En un mundo como el actual donde los consumidores están empoderados y los nichos se han multiplicado, conocer a profundidad las opciones de mercado es esencial.
El reciente estudio realizado por Influencer Marketing Hub, Artificial Intelligence (AI) Marketing Benchmark Report: 2024 reveló que el 69,1% de marketers han integrado la IA en sus operaciones y su impacto ha sido positivo. El 34,1% reportaron mejoras en sus resultados. El 42,2% han optimizado sus estrategias implementando la IA generativa. Y, el 47,6% gastó menos del 20% de su presupuesto en campañas impulsadas por IA
En tanto, y según el reporte de Influencer Marketing Hub, casi el 20% de los marketers han asignado más del 40% de su presupuesto de marketing a campañas impulsadas por Inteligencia Artificial.
Fuente: https://thestandardcio.com/2024/11/24/marketing-intelligence-tendencia/