La IA y el aprendizaje automático transformarán la gestión de la privacidad de datos y el consentimiento de éstos, aseguran expertos.
La evolución de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático están abriendo paso a nuevas formas de gestionar la privacidad y el consentimiento de datos, permitiendo a las organizaciones ofrecer experiencias mucho más personalizadas y alineadas con las expectativas de usuarios cada vez más concienciados con el manejo de su información personal.
Desde las nuevas tecnologías que protegen la privacidad hasta los ajustes necesarios en las prácticas de marketing, el camino hacia una gestión responsable de la información personal de los consumidores se presenta como una oportunidad de oro para diferenciarse de la competencia en 2025.
La gestión de la privacidad de datos y su consentimiento se ha convertido en una prioridad fundamental tanto para las empresas como para los consumidores, en un mundo cada vez más interconectado y dependiente de la tecnología.
En tanto, expertos aseguran que la IA y el aprendizaje automático transformarán la gestión de la privacidad y el consentimiento al proporcionar soluciones que se adapten a las experiencias de los usuarios y que, a su vez, garanticen el cumplimiento de la norma, alineándose con los debates políticos que mantiene actualmente la Comisión Europea sobre este asunto.
Comienza una nueva era en la que solo el hecho de ofrecer una garantía sobre la privacidad se convertirá en sí mismo en un diferenciador competitivo. Las empresas que construyan entornos de confianza y gestionen el consentimiento de forma más centrada en el usuario verán reforzada la fidelidad de sus clientes y atraerán a consumidores concienciados con la privacidad.
Este despertar, que ya está en marcha, se espera que siga creciendo.
Fuente: Privacidad de Datos