Nuevas generaciones, el foco de las campañas de email marketing

En un mundo digitalizado donde la comunicación evoluciona constantemente, las campañas de email marketing siguen siendo una herramienta clave para llegar a las nuevas generaciones.

Cada nuevo año, las nuevas generaciones dejan de ser “nuevas” y se convierten en un grupo más de destinatarios de campañas de email marketing; herramienta para comunicarse digitalmente con leads y clientes a través del envío masivo de correos electrónicos a una base de contactos. La finalidad de estos correos puede variar, como comunicar promociones o presentar un nuevo producto o marca.

Los consumidores más jóvenes a los que se dirigen las campañas de email marketing se dividen en distintas generaciones. Para este caso, la Generación Y o Milenials , que son los nacidos entre 1981 y 2000; la Generación Z o Centenials, entre 2001 y 2009; y la generación Alfa, comprende a las personas que nacidas del 2010 en adelante.

Los Milenials y Centenials comparten algunos rasgos fundamentales a considerar en las campañas de marketing; son nativos digitales y prefieren la tecnología a las interacciones presenciales. También utilizan un lenguaje propio que incluye emojis, GIFs y memes, y, aunque son creadores y consumidores de contenido, rechazan los titulares clickbait. Además, estas generaciones poseen un fuerte compromiso social y ambiental, y son consumidores exigentes que valoran la transparencia y confianza de las marcas.

Nuevas Generaciones: Dentro de las nuevas generaciones están los recién llegados, conocidos como la generación ‘Alfa’; niños nativos, consumidores desde edad muy temprana de las redes sociales y con poca capacidad de retención. Y por llegar, los Beta‘, nacidos a partir de 2025, cuya hiperconexión y vínculo a la Inteligencia artificial, está en carpeta para analizar.

Algunos TIPS: De momento, y a objeto de captar la atención de las Generaciones Y y Z, las marcas deben ajustar tanto el contenido como la forma en que se presentan sus mensajes. Solicitar solo los datos esenciales durante el registro. Evitar titulares engañosos y apostar por la sinceridad. 

Comunicar de forma clara y constante las acciones sociales de la marca. Diseñar correos visuales y breves para una lectura rápida. Incluir emojis en los asuntos y el contenido. Ofrecer múltiples vías de contacto, incluyendo WhatsApp y redes sociales. Implementar programas de fidelización y prueba social. Ajustar los horarios de envío a momentos fuera del horario de oficina.

Fuente: https://directivosygerentes.es/marketing/email-marketing-generaciones-y-z

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