Cómo y porqué alcanzar el millón de seguidores en TikTok

Ya es secreto a voces; TikTok es la plataforma elegida por los navegantes, seguidores y por sobretodo los ‘creativos´ que buscan audiencia. Con el alcance increíble, el contenido difícil de dejar y el ingenio general de la plataforma, no es de extrañar por qué las personas de todas las áreas de negocios hayan acudido en masa a la aplicación.

Cabe destacar que, a diferencia de otras plataformas de redes sociales que tardaron su tiempo en crecer, TikTok literalmente explotó de éxito inmediatamente después de su lanzamiento internacional en 2017 y su presencia durante el comienzo de la pandemia. 

TikTok tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales, con más de más de 2.600 millones de veces descargada. La base de usuarios está representada en un 60% por la Generación Z, mientras que la tasa de participación de TikTok es la más alta entre las plataformas sociales, incluidas Instagram y Twitter.

Pero, ¿a quién pertenece TikTok? Detrás de la aplicación está la empresa tecnológica china Bytedance, cuyo producto más popular es el agregador de noticias Toutiao, que está basado en IA y cuenta con alrededor de 120 millones de usuarios en China.

Por lo que, a al fecha, no es raro en TikTok que alguien nuevo en el video de la plataforma se vuelva viral, lo que lleva a miles de seguidores en cuestión de días, a veces incluso horas. Con muchas cosas sucediendo en los negocios, puede ser algo difícil de manejar. Dicho esto, siempre hay consejos y estrategias que podemos aprender de quienes ya lo han hecho.

Pero ¿cómo lo han conseguido?. Para conseguir millones de seguidores -tal y como a sido el caso de exitosos influencers-, hay que seguir ciertos pasos con rigurosidad. Elegir un Nicho; tal y como dice el refrán, las riquezas están en los nichos. Al elegir un nicho para perseguir en TikTok, tendrá más éxito al seleccionar algo que le apasione o en lo que tenga experiencia. 

INVESTIGACION. Busque una palabra clave en su nicho. Echa un vistazo a tus competidores potenciales. Tenga en cuenta la cantidad de vistas en el hashtag de palabras clave (asegúrese de que tenga casi o más de mil millones de vistas). 

CONTENIDO Compruebe qué tipo de contenido funciona en ese nicho en particular. Una vez que haya hecho esto, piense en el ángulo único que aprovechará. Esto puede ser un gancho en particular, un estilo, etc. 

No puedes ser como todos los demás, debes ser capaz de diferenciarte de alguna manera. La capacidad de atención en los humanos está disminuyendo drásticamente. Solo tienes unos segundos para captar la atención de los espectadores.

CONSISTENCIA Mucha gente se emociona mucho al principio y quiere publicar cinco, seis, siete o incluso 10 veces al día. Esta es una forma segura de golpear un bloque de contenido. Y, una vez que te pierdas un solo día, estarás desmotivado y renunciarás. 

Si todo lo que puede comprometerse es una publicación por día, está bien. Tu objetivo es convertirte en parte de la rutina de tu audiencia, una pequeña parte de su vida cotidiana. Así que recuerda, mantente constante, sin importar la cadencia.

Herramientas de Optimización. Cuando se trata de hashtags, tendencias y sonidos, no son más que herramientas de optimización. Ninguna de estas cosas te hará viral ni evitará que te vuelvas viral. Sin embargo, son herramientas importantes para optimizar su contenido. 

A diferencia de una aplicación como Instagram (donde los hashtags tienen que ver con la capacidad de descubrimiento), los hashtags en TikTok son únicamente para categorizar contenido. Entonces, querrás usar los hashtags más grandes en tu nicho. Esto le dice al algoritmo de TikTok que su contenido es adecuado para una amplia variedad de personas en su aplicación, y esto es algo que les encanta. 

Lo que no quieres hacer es usar múltiples hashtags amplios o de tendencia. Todo lo que hace es mostrar su contenido a personas que pueden no tener el más mínimo interés en el tema de su video. 

PD manténgalo entre tres y cinco etiquetas por publicación.

FUENTE: https://www.entrepreneur.com/article/415920

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