Telefonía celular en Chile y la nueva forma de marcar

“El Gobierno de Chile le informa que ha cambiado la forma de marcar”, será el mensaje que probablemente escuche cuando llame desde su teléfono móvil a partir del 6 de febrero, fecha en la que entrará en vigencia el nuevo sistema desde estos teléfonos a otros celulares y a la red fija.

La nueva forma de marcar incluye anteponer un 9 a los ochos dígitos actuales de telefonía móvil, además se elimina el primer “0” cuando llame a un teléfono de red fija.

Pero para que esto se facilite, y aprovechando las tecnologías aplicadas, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones lanzó una innovadora y exclusiva app “Subtel nueva forma de marcar”, un servicio gratuito que en menos de un minuto escaneará sus contactos y los actualizará adaptando sus contactos guardados a la nueva forma de marcar. “La aplicación se puede usar ahora y los números quedarán en formato internacional, con el +569 en celulares y un +56 en vez del 0 en fijos”, explica Manuel Cabrera, ingeniero de proyectos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Este cambio hará que sus contactos queden habilitados para llamarlos considerando el nuevo formato, por lo que no tendrá que cambiarlos manualmente desde el 6 de febrero. El servicio es solo para sistemas IOS y Android.

Edita: Guías de Chile

Fuente. Subtel

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital