Publicidad digital superará la televisiva

La inversión publicitaria en medios digitales superará a todas las demás categorías durante 2016. Esta es la proyección que tiene la firma ComScore -empresa dedicada al procesamiento de datos en internet-, dada a conocer por la cadena televisiva norteamericana CNBC.

La firma dedicada a la certificación de audiencias en internet explica que la publicidad digital es hoy igual al 80% de la publicidad televisiva, pronosticando con esto que en 2016 superará a la televisión.

como-promocionar-un-producto-en-InternetDurante el año 2014 La publicidad digital generó 49.500 millones de dólares, equivalente a un 16% más que el año anterior, y durante los primeros tres meses de 2015, la categoría generó 13.300 millones de dólares en ganancias, otro incremento del 16%, respecto al mismo periodo de 2014.

ComScore es una compañía de investigación de marketing en Internet que proporciona datos de marketing y servicios para muchas de las mayores empresas de Internet.

Para Gian Fulgoni, co-fundador de ComScore, el jugador clave para este cambio paradigmático en la industria publicitaria es definitivamente las redes sociales, en especial Facebook y su negocio de publicidad digital. Hace corto tiempo, la compañía de Mark Zuckerberg informó que tiene 968 millones de usuarios diarios, y de acuerdo con su directora de operaciones, Sheryl Sandberg, la red social se lleva uno de cada cinco minutos que los usuarios pasan en sus teléfonos móviles.

Por otra parte, la firma de investigación de mercado eMarketer, también tiene pronósticos muy optimistas sobre la inversión publicitaria digital. De acuerdo con la empresa, durante 2015 ésta asciende a US$170.500 millones a nivel mundial, que se convertirán en US$197.480 millones durante 2016, y en US$252.000 millones para 2018.

En tanto, la organización de estudios de compensaciones PwC estima que las ganancias por publicidad televisiva en 2015 suman US$181.700 millones, y el año que viene ésta cifra aumentará a US$193.000 millones, con lo cual, el cruce de los datos de eMarketer con los de PwC indica un pronóstico similar al de ComScore.

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Fuente. Estrategia y Marketing

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