Facebook debate por nuevas tendencias en marketing digital

El grande de las redes sociales Facebook continua con la disputa para que los ‘ad bloquers’ no impidan su publicidad, ¿como reaccionan las empresas de anuncios?

La empresa anunció que ahora mostrará publicidad a los usuarios de escritorio que han instalado el software destinado a bloquear los anuncios.

Mientras que, la firma de Menlo Park, California, despliega nuevas formas, para que los anuncios puedan ser controlados. “Algunas compañías aceptan dinero a cambio de mostrar anuncios que antes bloqueaban, esta práctica es la mejor manera de confundir a la gente, porque reduce los fondos necesarios para apoyar al periodismo y otros servicios gratuitos que nos gusta en la web”, comenta Andrew Bosworth.

A lo que agrega que “Facebook es uno de esos servicios gratuitos, y los anuncios apoyan nuestra misión de dar a las personas el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado”.

Cómo las compañías de Internet ganan dinero?

Por una parte están los servicios y los editores que dependen de los ingresos por publicidad para financiar sus operaciones, mientras que por el otro, se encuentran los usuarios a quienes fundamentalmente no les gusta la publicidad.

Y, para más complicación -y como en todo negocio- existe la contraparte, que en este caso son las propias empresas de bloqueo de anuncios. Algunas tratan de extraer los pagos de las editoriales con el objetivo de que sus anuncios se desvíen de los bloqueadores. Un modelo de negocio que algunos críticos especialistas lo ven como una extorsión.

#MercadeoDigitalChile

Guias de Chile desing

 

 

Fuente: https://iiemd.com

 

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

Plan de marketing quinquenial, incógnitas y realidad del negocio

Cada plan de marketing quinquenial -es decir, de cinco años- funciona en torno a incógnitas, pero aún así es posible obtener una mezcla viable de hechos y flexibilidad. Es más que una herramienta, piensa en ello como la hoja de ruta para el futuro de tu negocio.

Estrategia omnicanal, el comienzo del éxito en el marketing

Una estrategia omnicanal proporciona una experiencia consecuente, lógica y consistente en todas las plataformas e incluso ofrece la personalización que cada cliente busca.

Estrategias para aumentar el conocimiento de la marca

Si tu público objetivo no conoce o no confía en tu marca, ¿cómo aumentarás tu base de clientes y tus ventas? Aquí proponemos innovadoras estrategias que puedes utilizar para aumentar el conocimiento de la marca y ayudar a que el negocio prospere.

Marketing de influencers al 2023 apuesta por la innovación y el reciclaje

Las marcas originalmente utilizaban el marketing de influencers principalmente...

Éxito en el uso de emojis en las campañas de marketing

El uso de emojis en las líneas de asunto del correo electrónico aumenta drásticamente las tasas de apertura alcanzado un éxito en las campañas de marketing
spot_imgspot_img