Estas son las herramientas de Google más útiles para tu empresa

Hoy día encontramos en Internet una gran variedad de herramientas que ayudan a mejorar la rentabilidad de las empresas. Y una de las compañías que más ayuda ofrece en ese sentido es precisamente Google. El gigante de Internet pone a disposición de los usuarios un gran número de aplicaciones y servicios diseñados para mejorar tanto la productividad de los trabajadores como también la posición del negocio en la web.

Estas herramientas de Google están hechas para ser aprovechadas por todo tipo de negocios. Desde el profesional de marketing online y el redactor web hasta un contador o administrador, entre muchos otros. Todos los especialistas que trabajen con Internet -que en actualidad son casi todos- pueden valerse de estos recursos.

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Aplicaciones para mejorar la productividad

En cuanto a las herramientas para mejorar la productividad, Google ofrece una suite bastante amplia. No obstante, existen tres recursos imprescindibles para cualquier profesional. Estos son Google Docs, Gmail y Google Calendar.

  • Google Docs es la mejor herramienta para trabajar documentos, ya que está basado en la nube. Para usar este servicio lo único que necesitas es contar con una cuenta de Gmail. Con ella tendrás la opción de crear documentos de texto, hojas de cálculos y presentaciones a las cuales podrás acceder desde cualquier ubicación y desde cualquier dispositivo. Lo mejor de todo es que puedes tener la información siempre actualizada sin riesgo de perderla nunca.
  • Otra gran herramienta que ofrece Google para la productividad es Gmail. Hoy día este servicio de correo electrónico es el más usado de todos. La gran ventaja es que podrás acceder a él desde cualquier dispositivo, ya que es un servicio optimizado para cualquier plataforma. Cuenta con más de 25 GB para almacenar toda la información que desees. Además, tener una cuenta en este servicio te garantizará el uso de los demás recursos de Google.
  • Google Calendar otro imprescindible que ayudará a tu empresa. Se trata de una plataforma que te ayudará a organizar tus horarios y eventos, todo en tiempo real. De esta manera podrás tener tu agenda actualizada y organizada siempre accesible en todo momento.

Google va más allá de mejorar tu productividad. Con sus múltiples herramientas también podrás mejorar la posición web de tu negocio, ya sea haciendo publicidad o analizando tu visibilidad en Internet.

Una de las herramientas más utilizadas por el profesional del marketing, por ejemplo, es Adwords. Se trata de una aplicación que permite a las empresas crear sus propios anuncios a partir de las palabras clave relacionadas con su sector. La publicidad online que ofrece Google se ha convertido en uno de los recursos más aprovechados, por ser uno de los más efectivos en el marketing digital.

Por otro lado, también está Google Analytics, otra de las alternativas que ofrece Google para mejorar la posición de tu negocio. Es una herramienta muy completa que permite hacer seguimiento a tu sitio web y te ofrece toda la información relacionada con el tráfico de tu sitio.

Con todas estas opciones podrás hacer crecer tu negocio y por tanto mejorar tu rentabilidad. Si aún no las utilizas, deberías empezar desde ya.

 

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