Colombia es elegido como sede para el primer centro de servicio al cliente de Amazon en América Latina. La plataforma tendrá 600 puestos de trabajo que estarán repartidos tanto en oficinas físicas como ejercicios virtuales, con los que se ofrecerá una atención las 24 horas del día, todos los días del año.
En la región Amazon dispone de sus oficinas en Sao Paulo, Brasil y en México, y es en este último donde con tan solo tres años en el mercado, Amazon se convirtió a fines del año pasado en el mayor minorista de internet en México, superando a MercadoLibre y la línea de comercio electrónico de Walmart, donde sus ventas alcanzaron los $ 505.2 millones de dólares, y que a esa fecha ya habían duplicado las ventas del año anterior. Siendo -hasta entonces- considerado un país de alto potencial puesto que apenas un poco más del 3 % de las ventas al detalle de sus 120 millones de clientes potenciales se realizan por internet.
Amazon quiere entrar al mercado sudamericano, un lugar donde AliBaba y MercadoLibre ya tiene un lugar privilegiado, y Bogotá será una buena puerta de entrada. El anuncio de Amazon de aumentar sus servicios en la nube para el mercado Latinoamericano – que comenzará a operar a fines de octubre del 2018-, se produce en medio de una carrera contra el reloj entre las empresas del sector comercial por expandirse en el comercio electrónico con el objeto de lograr más clientes dada la baja en ventas que han afectado a las tiendas físicas.
Perfeccionamiento en Europa. Amazon busca profesionales para sus 25 centros de innovación en Europa, donde ya trabajan 5.500 ingenieros.
INNOVACION Y TECNOLOGIA. Desde 2010, Amazon ha invertido 27.000 millones de euros en sus operaciones europeas. “Muchos de los productos y servicios favoritos de nuestros clientes han sido desarrollados en Europa, como es el caso de Alexa, o los servicios de traducción automática, desarrollados en Alemania, que permiten a los vendedores de cualquier lugar del mundo exportar sus productos”, asegura Jeff Wilke, consejero delegado mundial de Amazon Costumer.
El grupo, que cuenta ya con 5.500 ingenieros e investigadores en suelo europeo, aseguró ayer en Londres que pretende aumentar este número ya que tiene “cientos de puestos vacantes” en sus centros de Austria, Francia, Alemania y Reino Unido, entre otros países.
Algunas de las áreas en las que Amazon quiere crecer son las de machine learning (aprendizaje automático), robótica, arquitectura de soluciones tecnológicas, software, hardware y aeroespacial.
Amazon también cuenta con un centro de desarrollo en Londres, cerca de Liverpool Street, donde se desarrollan nuevas tecnologías para el servicio Prime Vídeo, que permite ver películas y series a través de la aplicación de Amazon. En España, el último centro tecnológico que se ha abierto se encuentra en Barcelona y está especializado en machine learning. En Europa solo hay otros dos centros con esta especialidad, uno en Cambridge y otro en Berlín.
Fuente:_http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2018/10/18/5bc8f952e5fdeaac348b45a6.html
Fuente:_http://www.elmostrador.cl/mercados/2018/10/18/por-que-amazon-eligio-colombia-y-no-chile-para-instalar-su-primer-centro-de-servicio-en-sudamerica/