“Generación Y”, “Generación Boomerang”, “La Generación Peter Pan”, hasta “Millennials” aunque no “Centennials” pero son muchos los nombres de quienes nacieron entre los años 1980 y el 2000. Una generación que es objeto de debate y de muy poco conociemiento, sobretodo a la hora de verlos en un lugar de trabajo.
Trabajar con Millennials y, en general, las nuevas generaciones. Lo que se debe y no se debe hacer, así como sus características y deseos generales. Mucha gente piensa que son algo muy similar al “dolor de muelas”.
Nuevas generaciones que no están tan dispuestos como las anteriores a sacrificar su vida personal para avanzar en sus carreras. Les gusta “trabajar duro, jugar duro” y quieren estar en una compañía que aprecie este deseo de equilibrio. También esperan un entorno de trabajo más flexible que las generaciones anteriores y desean trabajar para una empresa que respalda diversas causas.
Tiempo atrás la revista Time Magazine publicó un artículo titulado “Millennials: la generación de yo yo yo “, donde la periodista no dudó en llamarlos ‘narcisistas perezosos, titulados y auto-obsesionados’. Mientras que por otro lado, son calificados de mente abierta, liberales, auto expresivos, optimistas y abiertamente apasionados por la igualdad.
Cualquiera de los afectados de esas generaciones preferirá creer esta descripción sobre la anterior, pero la verdad es que ambos argumentos sostienen algunas razones para creer. La realidad debe caer en algún punto intermedio.
Crecidos en constantes elogios paternales Baby Boomer, los Millennials necesitan sentir que lo que están haciendo es importante y que están en el camino correcto. Sí, suena un poco necesitado … y lo es. Pero es lo que ellos saben.
Aquí algunos #tips
Los Millennials saben todo lo que hay que saber sobre las redes sociales porque lo estamos viviendo. Están constantemente examinando Facebook, Twitter, Instagram, etc., así es como obtienen la información y la comparten.
No hay duda de que la mayoría de los Millennials son más expertos en tecnología que otras generaciones, aunque la Generación Z pronto les superará
Dispersos pero congruentes: Los Millennials son profesionales de la multitarea y pueden hacer malabares con muchas responsabilidades a la vez. Esto también significa que se distraen fácilmente y encuentran que las redes sociales y los mensajes de texto son difíciles de resistir. Ante esto es indispensable ofrecerles un espacio de trabajo optimizado para dispositivos móviles y uso de internet.
Especialistas de estudios de la tecnología de la información recomiendan mantener a los Millennials en el buen camino al ser sinceros acerca de sus expectativas y establecer metas tanto diarias como semanales.
Los Millennials están extremadamente orientados hacia el equipo de trabajo y disfrutan colaborando y construyendo amistades con colegas. Además quieren saber que tendrán la oportunidad de avanzar y desarrollar sus carreras dentro de la empresa a la que elijan unirse.
Para el caso, si su empresa o pyme no está utilizando las redes sociales de manera efectiva, los Millennials pensarán que usted es irrelevante (lo siento, también resulta que la sutileza no es nuestra fortaleza), y la asistencia profesional de un Community Manager es esencial en esta área. Así mantener las redes sociales activas en todo momento; lo que no significa que se publiquen constantemente trabajos o actualizaciones de productos. Expertos sugieren permitir que sus empleados Millennial’s lo ayuden con su estrategia de redes sociales. Después de todo, ellos son los expertos.
#MercadeoDigital