‘IoT Spotlight 2020’ y el impacto del internet de las cosas en las empresas

El análisis de datos y la inteligencia artificial se han convertido en herramientas imprescindibles en las organizaciones. Es así como, el informe ‘IoT Spotlight 2020′, elaborado por Vodafone Business, recoge las respuestas de 1.639 empresas de todo el mundo, y analiza la forma en que Internet de las Cosas (IoT) transforma el modelo de negocio de las empresas, en especial aquellas cuyas capacidades digitales se han puesto a prueba durante la crisis de la COVID-19.

#tips #IoT El internet de las cosas ​ es un concepto que se refiere a una interconexión digital de objetos cotidianos con internet.​​ Es, en definitiva, la conexión de internet más con objetos que con personas.​ También se suele conocer como internet de todas las cosas o internet en las cosas.

Los beneficios que aporta IoT abarcan desde la mejora de la eficiencia operativa hasta la creación de nuevos productos y servicios conectados. El aumento de la productividad de los empleados (49%) y una mejor experiencia de cliente (59%), son otras ventajas que identifican las empresas que han incorporado IoT.

De acuerdo al informe, un 77% de las empresas que adoptaron esta tecnología han aumentado el número de proyectos IoT durante la crisis generada por el coronavirus. El 84% de los encuestados consideran que las soluciones que aporta IoT son vitales para mantener la continuidad del negocio durante la pandemia.

Mientras que, la mayoría de las organizaciones que optaron por IoT, consideran una prioridad absoluta la integración de esta tecnología entre sus trabajadores. El 73% de las empresas que prevén incorporar esta tecnología, coinciden en que la pandemia acelerará su adopción.

Fuente: https://www.america-retail.com/tecnologias-emergentes/tecnologias-emergentes-la-tecnologia-clave-para-el-futuro-de-las-empresas/

Related articles

Estrategia de mercadeo, acciones y reacciones al desarrollo no previsible

Una estrategia de mercadeo es la creación de acciones o tácticas que lleven al objetivo fundamental de incrementar las ventas y lograr una ventaja competitiva sostenible.

Marketing del permiso, o cómo convertir extraños en clientes 

El Permission Marketing-o marketing del permiso- es una estrategia que cobra más aceptación en el área de la promoción de marcas y su relación con sus audiencias.

Claves para triunfar con tu próxima campaña de marketing

Para toda estrategia de campaña de marketing y creatividad que no tenga resultados, es importante realizarle un cambio y tan sólo conservar lo que funciona.

Marcador predictivo, llamadas que al contestar no responden o cortan

Con el objetivo que los teleoperadores no pierdan ni un minuto, el sistema marca automáticamente un lote de números telefónicos, se trabaja con un software que se conoce como ‘marcador predictivo’.

Rostros GAN: la cara del fraude en internet

Rostros GAN, imágenes creadas por Inteligencia Artificial son cada vez más convincentes, existiendo muchas posibilidades de confundir un rostro falso con uno real.