La Generación 2020 de Google for Startups Accelerator

Google for Startups presentó las 12 compañías latinoamericanas seleccionadas para la versión del Invierno 2020 del Google for Startups Accelerator LATAM; un programa dirigido a startups en etapa de crecimiento provenientes de toda la región.

El programa es completamente virtual y las compañías seleccionadas contarán con el apoyo de decenas de mentores y relatores expertos en temas de negocio; mercadeo, branding y relaciones públicas; cultura organizacional, inteligencia artificial y machine learning; y Google Ads, Google Cloud y Android Play; entre otras tecnologías y habilidades organizacionales.

Según información de Google, este cohorte -es decir, tipo de investigación observacional y analítica en la que se hace una comparación de la frecuencia de aparición de un evento entre dos grupos, uno de los cuales está expuesto a un factor que no está presente en el otro grupo-, es el cohorte más diverso en comparación a las versiones anteriores del Accelerator LATAM.

Los startups seleccionadas por Google pertenecen a segmentos de mercado como, educación, e-commerce, servicios profesionales (recursos humanos), salud y ciudades inteligentes. Y, al finalizar el programa, formarán parte del grupo internacional de alumni de Google Launchpad Accelerator, donde se unirán a otras compañías latinoamericanas de gran escala como Canasta Rosa, Ben & Frank, Platzi, Konfio, Ualá, La Haus, Ripio, ComparaOnline, Tienda Nube, y Miroculus, entre otras.

Para esta ocasión, y dentro de la Generación Invierno 2020, las startups elegidos por Google son las chilenas Colektia https://colektia.com/, es la primera agencia de cobranza de deudas basada en inteligencia artificial en Latinoamérica, y AIM Manager https://aimmanager.com/ una startup que ofrece software de gestión operacional y administrativa en la nube por suscripción.

Por su parte, las mexicanas destacadas son Bolsa Rosa https://bolsarosa.com/ brinda a organizaciones y trabajadoras soluciones de gestión de talento a tiempo parcial y flexible, enfocadas en mujeres y madres. Runa, software que ofrece soluciones automatizadas y fáciles de usar de gestión de nómina para las empresas. Mientras que, Alana ofrece un software en la nube para la gestión de recursos humanos, dirigido a los sectores de manufactura y comercio minorista. Más información en https://www.alana.jobs/

Entretanto, de Argentina la elegidas son The Food Market, es un marketplace de productos locales, sustentables, de buena calidad y a precios justos para productores y usuarios. Whyline ofrece a las organizaciones soluciones en la nube para gestionar los tiempos de espera y de congestión para los clientes, mejorando la experiencia.

Abartys Health (Puerto Rico) está desarrollando un sistema de identificación universal para pacientes, que sirva para que las personas tengan acceso a su información de salud sin importar dónde haya sido obtenida y procesada. Más información en https://www.abartyshealth.com/

Otras Startups latinoamericanas reconocidas por Google son Crack the Code (Perú): Es una academia online de ciencias de la computación en español. Hauzd (Panamá): Permite crear modelos interactivos en 3D para ayudar a las ventas de proyectos de finca raíz sin necesidad de la presencia física del cliente. Sagal (Uruguay): Ofrece servicios de gestión de canales de ventas online para minoristas latinoamericanos. Talentu (Colombia): Es una plataforma que ayuda a las compañías a conseguir y retener talento especializado en labores manuales.

Fuente: https://tecno.americaeconomia.com/articulos/google-selecciona-su-generacion-2020-de-startups-latinoamericanos-6-son-de-fundadoras

Related articles

“El cerebro cantante” 

Cantar activa las mismas zonas en nuestro cerebro que comunicarnos, influyendo así la música en nuestros estados anímicos. 

Reputación digital en los medios de comunicación

El Indicador de Reputación Digital (IRD) combina accesos y enlazamiento -popularidad y prestigio-, así como medidas de tráfico web,

Plan de marketing quinquenial, incógnitas y realidad del negocio

Cada plan de marketing quinquenial -es decir, de cinco años- funciona en torno a incógnitas, pero aún así es posible obtener una mezcla viable de hechos y flexibilidad. Es más que una herramienta, piensa en ello como la hoja de ruta para el futuro de tu negocio.

Estrategia omnicanal, el comienzo del éxito en el marketing

Una estrategia omnicanal proporciona una experiencia consecuente, lógica y consistente en todas las plataformas e incluso ofrece la personalización que cada cliente busca.

Estrategias para aumentar el conocimiento de la marca

Si tu público objetivo no conoce o no confía en tu marca, ¿cómo aumentarás tu base de clientes y tus ventas? Aquí proponemos innovadoras estrategias que puedes utilizar para aumentar el conocimiento de la marca y ayudar a que el negocio prospere.