La Generación 2020 de Google for Startups Accelerator

Google for Startups presentó las 12 compañías latinoamericanas seleccionadas para la versión del Invierno 2020 del Google for Startups Accelerator LATAM; un programa dirigido a startups en etapa de crecimiento provenientes de toda la región.

El programa es completamente virtual y las compañías seleccionadas contarán con el apoyo de decenas de mentores y relatores expertos en temas de negocio; mercadeo, branding y relaciones públicas; cultura organizacional, inteligencia artificial y machine learning; y Google Ads, Google Cloud y Android Play; entre otras tecnologías y habilidades organizacionales.

Según información de Google, este cohorte -es decir, tipo de investigación observacional y analítica en la que se hace una comparación de la frecuencia de aparición de un evento entre dos grupos, uno de los cuales está expuesto a un factor que no está presente en el otro grupo-, es el cohorte más diverso en comparación a las versiones anteriores del Accelerator LATAM.

Los startups seleccionadas por Google pertenecen a segmentos de mercado como, educación, e-commerce, servicios profesionales (recursos humanos), salud y ciudades inteligentes. Y, al finalizar el programa, formarán parte del grupo internacional de alumni de Google Launchpad Accelerator, donde se unirán a otras compañías latinoamericanas de gran escala como Canasta Rosa, Ben & Frank, Platzi, Konfio, Ualá, La Haus, Ripio, ComparaOnline, Tienda Nube, y Miroculus, entre otras.

Para esta ocasión, y dentro de la Generación Invierno 2020, las startups elegidos por Google son las chilenas Colektia https://colektia.com/, es la primera agencia de cobranza de deudas basada en inteligencia artificial en Latinoamérica, y AIM Manager https://aimmanager.com/ una startup que ofrece software de gestión operacional y administrativa en la nube por suscripción.

Por su parte, las mexicanas destacadas son Bolsa Rosa https://bolsarosa.com/ brinda a organizaciones y trabajadoras soluciones de gestión de talento a tiempo parcial y flexible, enfocadas en mujeres y madres. Runa, software que ofrece soluciones automatizadas y fáciles de usar de gestión de nómina para las empresas. Mientras que, Alana ofrece un software en la nube para la gestión de recursos humanos, dirigido a los sectores de manufactura y comercio minorista. Más información en https://www.alana.jobs/

Entretanto, de Argentina la elegidas son The Food Market, es un marketplace de productos locales, sustentables, de buena calidad y a precios justos para productores y usuarios. Whyline ofrece a las organizaciones soluciones en la nube para gestionar los tiempos de espera y de congestión para los clientes, mejorando la experiencia.

Abartys Health (Puerto Rico) está desarrollando un sistema de identificación universal para pacientes, que sirva para que las personas tengan acceso a su información de salud sin importar dónde haya sido obtenida y procesada. Más información en https://www.abartyshealth.com/

Otras Startups latinoamericanas reconocidas por Google son Crack the Code (Perú): Es una academia online de ciencias de la computación en español. Hauzd (Panamá): Permite crear modelos interactivos en 3D para ayudar a las ventas de proyectos de finca raíz sin necesidad de la presencia física del cliente. Sagal (Uruguay): Ofrece servicios de gestión de canales de ventas online para minoristas latinoamericanos. Talentu (Colombia): Es una plataforma que ayuda a las compañías a conseguir y retener talento especializado en labores manuales.

Fuente: https://tecno.americaeconomia.com/articulos/google-selecciona-su-generacion-2020-de-startups-latinoamericanos-6-son-de-fundadoras

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital