FitBit ahora es de Google

Los dispositivos Fitbit fueron una de las primeras herramientas para el monitoreo del entrenamiento físico personal. Por ahora son tan sólo ‘relojes pulseras digitales inteligentes’, pero pronto vendrán con el sello de Google, compañía que compró Fitbit por una suma que supera los 2.100 millones de dólares.

«Con los recursos y la plataforma global de Google, Fitbit podrá acelerar la innovación en la categoría de dispositivos portátiles, escalar más rápido y hacer que la salud sea aún más accesible para todos», asegura uno de sus socios fundadores, James Park.

Aunque el precio de cada acción fue fijado en US$7,35 en la oferta de Google, esto significa un aumento del 19% respecto al precio de cierre del jueves -fecha de la adquisición- en la bolsa de valores.

Las autoridades de ese país y de otros han estado vigilando de cerca las adquisiciones de los gigantes tecnológicos, pues existen crecientes preocupaciones sobre movimientos monopólicos. Fundada en 2007 por los jóvenes, James Park y Eric Friedman, ahora se vende por una cifra multimillonaria a Google y es aquí donde surgen preocupaciones por los datos de los usuarios.

Aunque Fitbit prometió que la información de «salud y bienestar» que acumulan sus dispositivos no se usará para hacer publicidad en Google, se comprometió además a mantener fuertes candados de privacidad.

Pero los analistas dijeron que los datos de salud fueron clave en el acuerdo con Google. «Los grandes datos de salud y estado físico, junto con los 28 millones de usuarios activos en la plataforma Fitbit, representan un gran valor», escribieron expertos analistas de Craig Hallum Capital Group LLC en una nota citada por la agencia informativa internacional Reuters.

Fuente: 24horas.cl

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

Plan de marketing quinquenial, incógnitas y realidad del negocio

Cada plan de marketing quinquenial -es decir, de cinco años- funciona en torno a incógnitas, pero aún así es posible obtener una mezcla viable de hechos y flexibilidad. Es más que una herramienta, piensa en ello como la hoja de ruta para el futuro de tu negocio.

Estrategia omnicanal, el comienzo del éxito en el marketing

Una estrategia omnicanal proporciona una experiencia consecuente, lógica y consistente en todas las plataformas e incluso ofrece la personalización que cada cliente busca.

Estrategias para aumentar el conocimiento de la marca

Si tu público objetivo no conoce o no confía en tu marca, ¿cómo aumentarás tu base de clientes y tus ventas? Aquí proponemos innovadoras estrategias que puedes utilizar para aumentar el conocimiento de la marca y ayudar a que el negocio prospere.

Marketing de influencers al 2023 apuesta por la innovación y el reciclaje

Las marcas originalmente utilizaban el marketing de influencers principalmente...

Éxito en el uso de emojis en las campañas de marketing

El uso de emojis en las líneas de asunto del correo electrónico aumenta drásticamente las tasas de apertura alcanzado un éxito en las campañas de marketing
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí