La nueva era del retail; Omnicanalidad y Omniclientes

Dicen que ha muerto la definición decimonónica de retailer que se refiere sólo al ladrillo o sólo al comercio electrónico. El camino en torno al consumidor es dirigido hacia ecosistemas digitales.

Porque el Retail es un negocio de personas que atienden a personas -y seguirá siendo así por mucho tiempo-, el gran reto es la transformación humana, empezando desde los líderes y las direcciones de las compañías para que entiendan que la tecnología es una herramienta, y no el actor principal.

La Omnicanal es un modelo de comunicación utilizado por las empresas para mejorar la experiencia de sus clientes, permitiéndoles estar en contacto constante con la empresa a través de múltiples canales al mismo tiempo. Mientras que, el OmniCliente ha sido el motor impulsor a pensar en el consumidor “como un consumidor digitalizado” y que en que la clave disruptiva del éxito la fidelización de clientes sigue siendo prioritario, porque será esto lo que atraiga más clientes.

Un ejemplo básico para definir lo que es la omnicanalidad es cuando un usuario mantiene comunicación con una empresa a través de sus redes sociales, pero al mismo tiempo tiene la disponibilidad de enviar un correo electrónico y también visitar su sucursal física.

De acuerdo a expertos, y más aún, sobre el empoderamiento del online es claro que aunque el online tome fuerza, las tiendas físicas seguirán jugando un papel fundamental; serán mil millones más las personas en el mundo para 2030, por lo que es evidente la necesidad de mayor número de tiendas para brindar un mejor servicio.

Fuentes: https://www.revistatransformaciondigital.com/2020/11/11/omnicliente/

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