Twitter cae en la bolsa de valores tras poco aumento de usuarios

Twitter, la red social de microblogueo registró -entre enero y marzo- un incremento del número de usuarios, pero el volumen de registrados fue muy inferior al esperado por el mercado, por lo que sus acciones cayeron en las transacciones fuera de hora en Wall Street.

La ganancia neta obtenida por Twitter Inc. durante el primer trimestre del 2021, fue de 68 millones de dólares; una cifra que está por debajo de los 114.4 millones que esperaba el mercado. Mientras que la facturación resultó mejor de lo previsto llegando a los 1.040 millones de dólares, de los cuales 899 millones de dólares provienen de ingresos publicitarios; los que tuvieron un alza del 32% en comparación con igual trimestre del año pasado.

Cabe destacar que la red social de microbloqueo Twitter (NYSE:TWTR) , más que duplicó su valor durante el 2020, sumando un 130% a su valor. Fue también que, durante ese período, las acciones de Facebook (NASDAQ:FB) subieron un 35%. Por lo que la vara quedó más alta.

Los usuarios de Twitter, red social que nació en el 2006, eligen y utilizan este canal de comunicación por su instantaneidad y -por sobretodo- como una rápida y veraz fuente de información. La red social que cumplió 15 años, es administrada por sus fundadores Noah Glass, Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone. En concreto, uno de los que más aportó en este nacimiento fue Glass, quien decidió además llamarle ‘Twitter porque le recordaba al trino de un pájaro y le parecía que tenía una sonoridad perfecta para poder referirse a ella.

Los 140 caracteres se duplicaron. En el momento inicial, en Twitter solamente se podían escribir 140 caracteres, ya que, al tratarse de una plataforma basada en SMS, estos 140 espacios eran el límite que dejaban las compañías de telefonía celular dentro del protocolo SMS. Pero esto cambió hace unos años; los creadores de la red social consideraron que dejar solamente 140 caracteres suponía un problema a la hora de usar la red social, lo consideran un limitante para lograr que la gente logre comunicarse bien. Actualmente, se pueden escribir hasta 280 caracteres.

Twitter, la red social para inversores

Twitter se ha convertido en la red social por excelencia para los inversores particulares interesados en el mundo de las finanzas y la economía. A través de ella, tienen acceso a todos los medios especializados que dan información permanente, casi en tiempo real, sobre la situación de los mercados y las noticias económico-financieras que les afectan. Numerosos expertos financieros utilizan sus cuentas de Twitter para transmitir sus opiniones sobre los mercados o la economía. Para los inversores, las opiniones de los expertos suponen una fuente de conocimiento relevante que les ayuda en su comprensión de la complejidad de la realidad económico-financiera y en sus decisiones de inversión.

La operativa con productos cotizados está dirigida a inversores que deben tener experiencia y conocimientos financieros suficientes para invertir en ellos. La inversión en estos productos requiere una vigilancia constante de la posición ya que comportan un alto riesgo y se puede perder el 100% del capital invertido. Aunque, cabe destacar que, antes de efectuar cualquier contratación es recomendable informarse legal, regulatoria y fiscalmente sobre las consecuencias de una inversión. Recuerde que las decisiones que cada inversor adopte, tanto de inversión como de nivel de delegación y asesoramiento, son su responsabilidad. Además, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Fuentes: https://es.investing.com/analysis/por-que-se-disparan-las-acciones-de-twitter-200441835//https://blog.selfbank.es/celebramos-el-15-aniversario-de-twitter/

Related articles

Estrategia de mercadeo, acciones y reacciones al desarrollo no previsible

Una estrategia de mercadeo es la creación de acciones o tácticas que lleven al objetivo fundamental de incrementar las ventas y lograr una ventaja competitiva sostenible.

Marketing del permiso, o cómo convertir extraños en clientes 

El Permission Marketing-o marketing del permiso- es una estrategia que cobra más aceptación en el área de la promoción de marcas y su relación con sus audiencias.

Claves para triunfar con tu próxima campaña de marketing

Para toda estrategia de campaña de marketing y creatividad que no tenga resultados, es importante realizarle un cambio y tan sólo conservar lo que funciona.

Marcador predictivo, llamadas que al contestar no responden o cortan

Con el objetivo que los teleoperadores no pierdan ni un minuto, el sistema marca automáticamente un lote de números telefónicos, se trabaja con un software que se conoce como ‘marcador predictivo’.

Rostros GAN: la cara del fraude en internet

Rostros GAN, imágenes creadas por Inteligencia Artificial son cada vez más convincentes, existiendo muchas posibilidades de confundir un rostro falso con uno real.