Proyectan aumento de un 24% en publicidad digital vía RRSS

A pesar de los altibajos desde antes de la pandemia del Sars-Cov2 en el mundo entero- la reactivación económica llegó pronto, y lo cierto es que, a partir del segundo trimestre la inversión en publicidad digital -sobretodo en las redes sociales- entró con más fuerza.

De acuerdo a información entregada por Interactive Advertising Bureau (IAB), organización comercial de publicidad que desarrolla estándares de la industria -realiza investigaciones y brinda apoyo legal para la industria de la publicidad en línea-, en concreto, en el primer semestre del 2021 el ascenso interanual ha sido nada menos que del 40%, con incrementos muy fuertes en vídeo digital (+41%), redes sociales (+56%) y búsquedas (+44%). En la segunda mitad el aumento será inferior porque la comparativa interanual es menos favorable.

Como fuere, esta aceleración de la recuperación ha generado optimismo en el sector y ahora las previsiones de crecimiento para el ejercicio completo son mucho mejores que a principios de año. Mientras, IAB espera que el ascenso interanual se sitúe entre el 16% y el 24%. Y, de cumplirse la estimación máxima, la inversión publicitaria digital llegaría este año a los 3.750 millones de euros, cifra que estaría muy por encima de los valores de 2019 (+19%), cuando llegó a los 3.150 millones.

Por ejemplo, Y gracias a su acumulación de datos y la integración horizontal y/o vertical de sus servicios casi tres cuartas partes del dinero que entra en el circuito de la planificación digital en España acaba en manos de Google o Facebook.  En cualquier caso, hay segmentos que han sacado mucho más partido a la crisis sanitaria que otros, aprovechando la tendencia creciente de apostar por campañas performance en detrimento del branding

Los anunciantes cada vez están más interesados en generar resultados inmediatos y tangibles, que en hacer marca. En este contexto, salen ganando sobre todo los buscadores y las redes sociales, segmentos dominados casi al completo por Google y Facebook

En el caso de las búsquedas, IAB estima que que la inversión (básicamente en Google) podría crecer este año entre un 25% y un 35% y llegar a los 1.319 millones de euros. Sería un salto importante también respecto a 2019, cuando los presupuestos en buscadores llegaron a los 992 millones de euros. 

Otra de las patas que más inversión recibirá este año serán lasredes sociales. Según IAB, estas plataformas podrían ingresar en 2021 entre 1.000 y 1.085 millones de euros. Sería entre un 20% y un 30% más que el año anterior y nuevamente muy encima de los datos precovid (807 millones de euros en 2019). Es decir, buscadores y redes sociales podrían acaparar este año hasta 2.400 millones de euros. Sería un 34% más que en 2020 y un 33% superior a los datos de 2019. Además, representaría el 64% de la inversión total en digital.

Fuente: https://www.america-retail.com/marketing-digital/marketing-digital-publicidad-digital-aumentaria-un-24-gracias-a-las-redes-sociales/

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital