E-Commerce y la evolución en los hábitos del consumidor

La recesión mundial causada por la pandemia ha sido un duro golpe a la economía, pero, aún así, hay emprendedores apostando y triunfando en nuevos negocios.  Otro dato para notar es que no solo se incrementaron el número de ventas dentro de este marketplace, sino que aumentó también el número de nuevos compradores que se han unido a la tendencia de las compras online.

El país que ha presentado un mayor impacto en el e-Commerce ha sido China, en el que un 67% de los internautas afirma pasar más tiempo realizando compras online. Le sigue Singapur (46%), Estados Unidos (41%), Brasil (39%) y Reino Unido (37%). En el caso de España, el porcentaje de internautas que aseguran pasar mas tiempo comprando en internet es del 25%, por encima de Francia (24%), Filipinas (23%) y Nueva Zelanda (25%).

Tal y como ha ocurrido en otras partes del mundo, el e-Commerce ha visto un impulso marcado por la cuarentena, siendo a veces la única vía por la que los consumidores pueden obtener los productos que necesitan para su día a día sin salir del hogar. Por ejemplo, en Mercado Libre la tendencia continúa; se han presentado crecimientos en el número de órdenes. En Chile del 125%, le sigue Colombia con 119% y luego México con 112% de incremento en las ventas online.

Después de todo, no importa cuán serio sea el escenario actual, los consumidores continúan teniendo sus necesidades y, por lo tanto, solo debes apuntar al objetivo correcto para vender y ganar. En este 2021 son muchos los negocios que se han transformado para obtener buenos resultados, y seguir siendo rentables. Asimismo han surgido nuevas ideas de negocios, también rentables y adaptadas a la nueva normalidad. Si está pensando en crear una webiste para su empresa, PCWEB es la solución.

Desde marzo del 2020, fecha que en el mundo entero entramos en pandemia y estrictas cuarentenas los supermercados online han sido los grandes ganadores en número de visitas: su tráfico web se ha incrementado en un increíble 251%. En un lejano segundo lugar, los e-Commerce de venta de tecnología (retail tech) han visto crecer su tráfico web un 78%, seguidos por media (56%) y telecom (29%). 

Fuente:  https://www.rovercash.es/blog/evolucion-e-commerce-con-nuevos-habitos-consumo-espana/%3Fpost%3D10064%26action%3Dedit

Related articles

Estrategia de mercadeo, acciones y reacciones al desarrollo no previsible

Una estrategia de mercadeo es la creación de acciones o tácticas que lleven al objetivo fundamental de incrementar las ventas y lograr una ventaja competitiva sostenible.

Marketing del permiso, o cómo convertir extraños en clientes 

El Permission Marketing-o marketing del permiso- es una estrategia que cobra más aceptación en el área de la promoción de marcas y su relación con sus audiencias.

Claves para triunfar con tu próxima campaña de marketing

Para toda estrategia de campaña de marketing y creatividad que no tenga resultados, es importante realizarle un cambio y tan sólo conservar lo que funciona.

Marcador predictivo, llamadas que al contestar no responden o cortan

Con el objetivo que los teleoperadores no pierdan ni un minuto, el sistema marca automáticamente un lote de números telefónicos, se trabaja con un software que se conoce como ‘marcador predictivo’.

Rostros GAN: la cara del fraude en internet

Rostros GAN, imágenes creadas por Inteligencia Artificial son cada vez más convincentes, existiendo muchas posibilidades de confundir un rostro falso con uno real.