AutoInfluencer: ¿quieres aumentar seguidores?

Los beneficios de permanecer en redes sociales son notorios, pero de poco sirve realizar nuestras estrategias de marketing digital efectivas si no contamos con un buen número de seguidores, por lo que hoy te mostraremos algunas formas para incrementar tu audiencia en estas plataformas. 

Algunas estrategias con las que pueda incrementar el número de seguidores en las redes sociales de la marca de su empresa que puede implementar para beneficiar su imagen y presencia en el mundo digital son:

Publicar contenido constante – Tiene mucho que ver con los puntos antes mencionados, pero publicar constantemente, además de darnos la oportunidad de aparecer en el feed de los usuarios, le da al consumidor una imagen más formal sobre nuestra marca, demostrando que estamos haciendo lo necesario para brindarle contenido de interés y que no es simplemente una cuenta más en la red que no vale la pena seguir.

Seleccionar Contenidos de calidad – No solo basta crear contenido constante, sino que estos contenidos serán la manera en que el consumidor percibirá a nuestra red social, por lo que si hacemos contenido malo o considerado spam, solamente haremos que el usuario se harte de dichos contenidos y que no nos tome enserio; no obstante, si optamos por crear contenido de valor, educacional y noticioso en nuestra industria, estos percibirán a nuestra marca como una experta en su sector, mejorando nuestra imagen y siendo un punto clave de referencia ante cualquier tipo de acontecimiento.

Unirse y Seguir las tendencias – Las redes sociales están constantemente hallando tendencias, las cuales son de vital importancia si queremos incrementar nuestros seguidores. Esto lo podemos hacer mediante la creación de contenidos que tengan que ver con la tendencia, con el uso de los hashtags más utilizados que podemos encontrarlos en Twitter e incluso investigando en Google Trends las búsquedas más importantes del día.

Estrategias con influencers – Hacer influencer marketing no sirve solamente para hacer colaboraciones donde estos reconocidos personajes de internet simplemente promocionen nuestros productos o servicios, también podemos realizar estrategias donde se invite a estos para que sigan a nuestra página, por ejemplo haciendo un giveaway donde el influencer invite a sus seguidores a seguir a nuestra página para poder participar en algún concurso.

Interactúa con tus seguidores – Recordemos que una de las misiones principales de estar presente en redes sociales es fomentar la comunicación usuario/marca, por lo que debemos mantenernos presentes en la sección de comentarios de nuestras publicaciones, demostrando que no solamente somos una marca que opta por crear contenido, sino que también se encuentra preocupado por brindarle al usuario el contenido que se merece, además de fomentar un trato más “cálido” con nuestros seguidores, dando lugar a un espacio donde se este puede interactuar con nuestra marca.

Publicaciones interactivas – Puedes optar por hacer “duelos”, encuestas o votaciones, donde a pesar de que al mismo tiempo estás interactuando con los seguidores, sin duda alguna fomentarás la conversación al demostrar la diferencia de opiniones en tus seguidores, pero ten cuidado de no fomentar una sección conflictiva.

Publica en horarios no tan activos – Los usuarios hacen uso de sus redes en cualquier momento del día, no obstante, no todas las marcas optan por crear contenidos repartidos a lo largo de este (especialmente en horarios nocturnos). Publicar en horarios no tan activos brinda la posibilidad de aparecer en el feed de los usuarios y no tener que competir con diferentes cuentas a lo largo del día, teniendo la posibilidad de aparecer a las manos del usuario más sencillamente.

Fuente: https://www.merca20.com/estrategias-clave-para-incrementar-seguidores-en-las-redes-sociales-de-tu-marca/