Influencer despedidos; famosas marcas han quitado el patrocinio a embajadores

Ser embajador de una marca  no solo implica fama, si no también una responsabilidad con la audiencia y los valores que esta misma representa. Por ello es una tarea doble encontrar influencers que forjen tu marca y la posicionen de forma positiva para ayudarte a lograr tus objetivos.

Algunas veces las marcas deben buscar embajadores famosos o influencers que hagan recordatorios a sus seguidores sobre ciertos productos, y escoger a ciertos representantes no es tarea sencilla pues no solamente debes cercioraste de sus publicaciones tendrán el suficiente Engagement  si no que también tenga que ver con la esencia de la marca y sobretodo con la ideología que va a representar.

Escoger un embajador no es tarea sencilla, pues puede resultar una gran estrategia o bien un fracaso total por las acciones y personalidad que tenga la persona que elijas y sólo podría repercutir a la marca. Algunos de los casos donde se ha tenido que retirar el patrocinio a ciertas personalidades por no compartir la ideología de la marca:

Óscar Pistorius es un ateta paralímpico sudafricano que fui rostro de la reconocida marca Nike. Era un ejemplo de perseverancia y lograr tus metas sin importar nada, pues a pesar de contar con una doble amputación, era uno de los más reconocidos corredores. Por desgracia, perdió no sólo el patrocinio, también su libertad después de haber asesinado a su novia Reeva Steenkamp, de cuatro tiros, al confundirla con un supuesto ladrón que quería entrar a su domicilio. Actualmente se encuentra en la cárcel.

Por su parte, el boxeador Manny Pacquiao fue otro de los patrocinadores de Nike. Aunque por desgracia perdió su papel dentro de l marca después de un desafortunado comentario homofóbico: “Si aprobamos (las relaciones sexuales entre) hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal”. Bueno, después de dicha declaración tan polémica, Nike decidió retirar el patrocinio.

Entretanto, la estrella del fútbol, Lionel (Leo) Messi es uno de los rostros más reconocidos y populares dentro del mundo deportivo, por lo que escogerlo como un embajador de alguna marca no sería una mala idea. No solo se ha desempeñado como un gran deportista, también como un amoroso padre de familia y esposo. Sin embargo, eso no lo excluye de polémicas. en un no muy lejano 2017, Messi se enfrentó a varios problemas fiscales, esto mientras era rostro de la conocida marca “Sabritas”. Y aunque no fue retirado de la campaña, no tuvo el impacto que se esperaba.

Otro de los casos es el de Tiger Woods; una leyenda en el mundo del Golf, lleno de fama, lujos y en algún momento tuvo los ojos del mundo entero en él y su carrera. Por lo que la empresa Accenture  lo escogió para ser un digno representante de la marca. Aunque nunca imaginaron que su imagen se vería tan dañada en tan poco tiempo. Esto después de sus escándalos y deslices amorosos que lo hicieron quedar muy mal dentro de la sociedad y las marcas, la punto que Accenture el retiró el apoyo.

Fuente: http://www.merca20.com/7-embajadores-que-han-perdido-sus-patrocinios-con-marcas-famosas/

close

Suscribete y recibe noticias de Marketing Digital

ads