Como los anuncios streaming e in-Game no son una novedad y la mayor parte de los usuarios saben que deben ver obligatoriamente una marca al abrir una aplicación o cuando terminan una partida en un juego, el reto es hacer que la publicidad sea más atractiva y atraer la atención del consumidor y el Advergaming es la mejor opción.
Con los constantes avances tecnológicos, es normal que surjan más formas para promocionar productos y el protagonista en este tópico son los videojuegos, pues su combinación con diversos elementos publicitarios se convierten en un dupla muy poderosa. Para comprender qué es el Advergaming hay que responder a ¿qué pasaría si un anuncio forma parte del juego?, y su respuesta puede llegar a ser una atractiva forma de atraer el interés de los usuarios en su producto.
Es necesario destacar que el Advergaming es una técnica de marketing que no es nueva, pero ahora más que nunca las marcas han decidido apostar por esta modalidad, ya que se ha convertido en una inversión que logra proporcionar resultados increíbles para el negocio, especialmente porque forma parte del ‘marketing del momento’.
Advergaming es un concepto que proviene de la unión de dos palabras: “Advertising” (publicidad) y “Game” (juego), en el que se emplea un videojuego para promover marcas, productos o servicios a través de la exposición inmersiva o discreta hacia los usuarios.
Para comprender cómo será el marketing digital en algunos años, es importante conocer qué es el Advergaming, ya que es una manera alternativa de posicionar, promocionar y fidelizar gracias a la exposición continua de la marca, productos o servicios a través de los videojuegos.
El advergaming no es nuevo, los consumidores de plataformas digitales están acostumbrados; sin embargo, el tipo de anuncios que obligatoriamente te ofrecen los videojuegos son parte de una estrategia mancomunada que sigue innovando, ofreciendo desde recompensas virtuales para los títulos descargados hasta experiencias sensoriales. Es decir, el nuevo advergaming de 2021 es un ganar-ganar de las marcas asociadas.
Aunque muchas veces se especuló que los usuarios de videojuegos no aceptarían fácilmente la inclusión de anuncios de toda forma y en todos los canales, lo cierto es que la descarga de títulos de entretenimiento gratuitos no deja de crecer, lo que ha hecho que empresas pongan en la mira todo el potencial que algunas categorías ofrecen, como los eSports.