Elon Musk pone en venta acciones Tesla

El director ejecutivo y fundador de Tesla, Elon Musk, vendió cerca de 4,5 millones de acciones de la compañía de vehículos eléctricos, valoradas en 5.000 millones de dólares, según se reportó el objetivo fue cumplir con una ‘obligación fiscal’.

La venta de las acciones del fabricante de coches eléctricos ocurrió entre el lunes y el miércoles, luego de que Musk consultara el pasado fin de semana con sus seguidores de la red social Twitter si «debería vender el 10 % de las acciones», lo que la mayoría aprobó.

“Mucho se comenta últimamente de que las ganancias no realizadas son una manera de evadir impuestos, así que propongo vender el 10 % de mis acciones de Tesla. ¿Apoyas esto?” Fue la frase con la que Elon Musk comenzó sus publicación en las redes sociales para así terminar vendiendo 4,5 millones de sus acciones en Tesla. 

Posterior a las reacciones de sus seguidores, fuentes señalan que Musk -el hombre más rico del mundo-, aseguró que vendió alrededor de un millón de acciones “únicamente” para cubrir los impuestos sobre 2.154.572 acciones que recogió a 6,24 dólares cada una. 

El director ejecutivo y fundador de Tesla, Elon Musk, ha vendido en una semana casi 4,5 millones de acciones de la compañía de vehículos eléctricos, las que están valoradas en 5.000 millones de dólares, y todo por cumplir con una obligación fiscal, según aseguran los medios de comunicación.

Por su parte, los documentos de la de la Comisión de Mercado de Valores (SEC), aseguran -sin embargo- que el ejercicio de opciones y las ventas se realizaron bajo un plan comercial preestablecido el 14 de septiembre, casi dos meses antes de que Musk hiciera la consulta en la red social.

Musk, que está al frente de su empresa espacial Space X, todavía posee casi el 17 por ciento de las acciones de Tesla, valoradas en unos 180 mil millones de dólares. La compañía sobrepasó recientemente un billón de dólares en valoración de mercado. 

Fuente: https://www.directorioempresaschile.cl/dueno-de-tesla-vende-sus-acciones/ https://revistasumma.com/elon-musk-vende-45-millones-de-acciones-de-tesla-valoradas-en-us5-000-millones/ 

Related articles

Plan de marketing quinquenial, incógnitas y realidad del negocio

Cada plan de marketing quinquenial -es decir, de cinco años- funciona en torno a incógnitas, pero aún así es posible obtener una mezcla viable de hechos y flexibilidad. Es más que una herramienta, piensa en ello como la hoja de ruta para el futuro de tu negocio.

Estrategia omnicanal, el comienzo del éxito en el marketing

Una estrategia omnicanal proporciona una experiencia consecuente, lógica y consistente en todas las plataformas e incluso ofrece la personalización que cada cliente busca.

Estrategias para aumentar el conocimiento de la marca

Si tu público objetivo no conoce o no confía en tu marca, ¿cómo aumentarás tu base de clientes y tus ventas? Aquí proponemos innovadoras estrategias que puedes utilizar para aumentar el conocimiento de la marca y ayudar a que el negocio prospere.

Marketing de influencers al 2023 apuesta por la innovación y el reciclaje

Las marcas originalmente utilizaban el marketing de influencers principalmente...

Éxito en el uso de emojis en las campañas de marketing

El uso de emojis en las líneas de asunto del correo electrónico aumenta drásticamente las tasas de apertura alcanzado un éxito en las campañas de marketing