Facebook y WhatsApp, los más usados en el comercio online

El estudio que analiza el e-Commerce fue realizado por la agencia Rapyd en Argentina, Colombia, Brasil y México -durante el 2021-, en el que se encuestó un total de 1.687 personas bancarizadas, entre 20 y 65 años de edad.

El informe de investigación de Rapyd indica que para las compras por redes sociales, tanto en Colombia como en México, el método de pago más utilizado ha sido la transferencia bancaria, mientras que en Brasil predomina la tarjeta de crédito. 

FACEBOOK El estudio de investigación de mercados explica que después de México, 73% de los consumidores con hábitos de compra en Argentina optaron por Facebook, seguidos por 72% en Colombia y 66% en Brasil.

En tanto, en Argentina el primer lugar lo ocupa la transferencia bancaria y el pago en tiendas de conveniencia. Este país es seguido por Brasil, México y Colombia en la utilización de métodos de pago; conocido como PayPal.

En cuanto al uso de Whatsapp, la aplicación es usada por los consumidores en Colombia un 53% para compras, seguidos por el 39% de las usuarios en México, mientras que la res social Instagram destaca ser usada por los compradores un 59% en Brasil y un 43% de la población en Argentina.

Fuente: https://www.america-retail.com/estudios/facebook-y-whatsapp-son-los-mas-usados-para-el-ecommerce/?utm_medium=email 

Related articles

Plan de marketing quinquenial, incógnitas y realidad del negocio

Cada plan de marketing quinquenial -es decir, de cinco años- funciona en torno a incógnitas, pero aún así es posible obtener una mezcla viable de hechos y flexibilidad. Es más que una herramienta, piensa en ello como la hoja de ruta para el futuro de tu negocio.

Estrategia omnicanal, el comienzo del éxito en el marketing

Una estrategia omnicanal proporciona una experiencia consecuente, lógica y consistente en todas las plataformas e incluso ofrece la personalización que cada cliente busca.

Estrategias para aumentar el conocimiento de la marca

Si tu público objetivo no conoce o no confía en tu marca, ¿cómo aumentarás tu base de clientes y tus ventas? Aquí proponemos innovadoras estrategias que puedes utilizar para aumentar el conocimiento de la marca y ayudar a que el negocio prospere.

Marketing de influencers al 2023 apuesta por la innovación y el reciclaje

Las marcas originalmente utilizaban el marketing de influencers principalmente...

Éxito en el uso de emojis en las campañas de marketing

El uso de emojis en las líneas de asunto del correo electrónico aumenta drásticamente las tasas de apertura alcanzado un éxito en las campañas de marketing