La importancia de la ‘coherencia’ en el marketing de redes sociales

La coherencia es clave para el marketing que se trabaja en las redes sociales. Para que su audiencia reconozca su marca, debe ser consistente. Ser consistente en su marca le permite crecer en la participación y el alcance de la audiencia. Desde el tono de voz utilizado en los mensajes hasta la estética de sus perfiles, debe ser reconocible y así atraer a su público objetivo.

La coherencia en la forma en que te comunicas en línea puede permitir que las personas reconozcan tu voz de la misma manera que reconoces la voz de tu amigo cuando dicen «hola» por teléfono. El reconocimiento de marca es necesario para construir una audiencia leal y seguir en las redes sociales, así que sé fiel a tu marca. Sabes quién eres, qué haces y por qué es importante para la gente.

Para ser consistente en el tono utilizado en los mensajes de redes sociales, primero debe comprender con quién está hablando al enviar esos mensajes. Edad, ubicación geográfica, género, intereses, aspiraciones: cada uno de estos grupos de segmentos de personas, y saber con qué grupo estás hablando te permite elegir un tono de voz que tu audiencia entenderá.

Es un acto de equilibrio. Apunte a comunicarse de una manera que se mantenga fiel a su marca con su audiencia. Tener en cuenta su misión, visión y valores al seleccionar su voz y el contenido de sus publicaciones puede ayudar a crear el equilibrio y la coherencia necesarios para comercializar bien en las redes sociales.

CONTENIDO Para alcanzar un feedback con su audiencia, atraerlos naturalmente y hacer que se involucren con el contenido que crea y comparte. El objetivo es ser relevante y auténtico, no hay que dispersarse, tan sólo muestre lo que sabe y comparta lo que su audiencia encontrará relevante para sus vidas.

Según Facebook Blueprint Creative Best Practices, «Necesitas crear contenido que haga una de las siguientes cosas: me haga llorar, me haga reír o me sorprenda/provoque«.

Encuentre un equilibrio al publicar contenido. Asegúrese de no publicar demasiado de cierto tipo de contenido y no suficiente de otro. Una vez que encuentre un buen equilibrio en la cantidad que publica para diferentes tipos de contenido, sea consistente al compartir ese contenido. 

Tener un horario de publicación garantiza esa coherencia al publicar y compartir publicaciones. Programe los posteos de cada día para cada canal de redes sociales y asegúrese de ser constante.

Por otra parte, los Hashtags (palabras unidas al símbolo gato #) son una excelente manera de entrar en la conversación en torno a un tema de tendencia, pero demasiados pueden ser desordenados e ineficaces. Una buena regla general es que el número de palabras en su título sea más largo que el número de hashtags utilizados en la misma publicación.

Y por último, pero no menos importante. Su perfil lo dice todo, por lo que necesita tener un atractivo visual. Las personas son criaturas visuales y naturalmente se sienten atraídas por las imágenes estéticamente atractivas. 

Asegúrate de que tu perfil siga un tema. Tenga un esquema de color para las fotos y use el mismo filtro cada vez que edite imágenes en Instagram. Esto crea consistencia y coordinación en sus imágenes y publicaciones, lo que tiene un mayor impacto en los consumidores.

Fuente: https://www.auburnadvertising.com/articles/86-the-importance-of-consistency-in-social-media-marketing#:~:text=Being%20consistent%20in%20your%20brand,traction%20among%20your%20intended%20audience

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