Publicidad en Podcast; de los creadores de contenidos y la efectividad del audio

Ya sea como piezas de información, crecimiento personal o mero entretenimiento, el Podcast ha creado comunidades en las que los presentadores de dichas producciones son capaces de crearse una imagen auditiva que hace que los escuchas se sientan identificados con ciertas creencias, ideas, opiniones y posturas, lo que propicia un ‘sentimiento de conexión’ con el anfitrión.

El Podcast es un contenido en audio, disponible a través de un archivo o streaming. La ventaja del podcast es que es un formato bajo demanda; el usuario lo escucha cuando desea hacerlo. Puede oírse en diversos dispositivos y esto ha ayudado a aumentar su popularidad.

Este fenómeno abrió una ventana de oportunidad en cuanto a marketing según el estudio de Magid para iHeartMedia y PMX, rama de inversión de Publics Media, donde se indica que un 53% de quienes escuchan productos sonoros, encuentran los anuncios en radio y podcasts más relevantes que en cualquier otro medio.

A la par de la popularidad de los contenidos -y de acuerdo a los estudios-, los presentadores o anfitriones de podcasts tienen ‘mejor aceptación y son considerados honestos y confiables cuando son percibidos como auténticos y tienen una conexión con su audiencia, lo que los convierte en los influencers perfectos para miles de marcas a nivel mundial’.

Según Insider Intelligence, se estima que para el 2023, los ingresos de quienes se anuncien a través de piezas de audio como podcasts y radio, superará los dos mil millones de dólares, además de asegurar que el 61% de suscriptores de plataformas de audio planean incrementar su consumo de podcasts dentro de los próximos doce meses.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/424927

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