WhatsApp, nueva funcionalidad modifica grupos e incluye comunidades

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular, modificará los grupos creados entre contactos y les incluirá comunidades y notificaciones que se podrán enviar a todos los miembros de la comunidad, como también se podrá asignar a qué grupo se le compartirá la información.

Los grupos en WhatsApp tienen un límite máximo de 256 personas, lo cual termina siendo insuficiente, por ejemplo, en un condominio residencial o en un colegio. “Estamos construyendo comunidades para que los administradores reúnan grupos relacionados bajo una nueva estructura que permite una mejor organización”, aseguran desde la Gerencia de Producto.

La plataforma, propiedad de Meta -al igual que Facebook e Instagram-, desde hace una década se ha vuelto indispensable en la población. No solo para millones de negocios en particular, sino para conjuntos de personas conectadas en grupos para estar comunicados.

WhatsApp habilitará Comunidades. La funcionalidad incluirá notificaciones que se pueden enviar a todos los miembros de la comunidad y se podrá asignar a qué grupo se le compartirá la información.

Una nueva función para que los usuarios de un grupo “se reúnan en grupos separados bajo el mismo paraguas de una comunidad, una estructura en la que todas las personas que hagan parte de la comunidad recibirán actualizaciones y podrán organizar grupos de discusión más pequeños sobre temas que tengan en común”, aseguran en WhatsApp

“De esta manera se satisface una necesidad de muchas organizaciones como las de obra ayuda humanitaria, la comunidad de padres de una escuela, los vecinos de un restaurante o los trabajadores de un restaurante local”, destaca Jyoti Sood, gerente de producto de WhatsApp, en conversación con periodistas.

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2022/04/20/whatsapp-asi-es-la-nueva-funcion-que-lanzara-la-aplicacion-de-mensajeria/

Related articles

Estrategia de mercadeo, acciones y reacciones al desarrollo no previsible

Una estrategia de mercadeo es la creación de acciones o tácticas que lleven al objetivo fundamental de incrementar las ventas y lograr una ventaja competitiva sostenible.

Marketing del permiso, o cómo convertir extraños en clientes 

El Permission Marketing-o marketing del permiso- es una estrategia que cobra más aceptación en el área de la promoción de marcas y su relación con sus audiencias.

Claves para triunfar con tu próxima campaña de marketing

Para toda estrategia de campaña de marketing y creatividad que no tenga resultados, es importante realizarle un cambio y tan sólo conservar lo que funciona.

Marcador predictivo, llamadas que al contestar no responden o cortan

Con el objetivo que los teleoperadores no pierdan ni un minuto, el sistema marca automáticamente un lote de números telefónicos, se trabaja con un software que se conoce como ‘marcador predictivo’.

Rostros GAN: la cara del fraude en internet

Rostros GAN, imágenes creadas por Inteligencia Artificial son cada vez más convincentes, existiendo muchas posibilidades de confundir un rostro falso con uno real.