Generación X, en búsqueda de trabajo con altos ingresos 

publicidad

spot_img
spot_img

Las personas pertenecientes a la Generación X son los principales actores en LinkedIn, la red social orientada a los negocios y a la búsqueda de trabajo. A la fecha y de acuerdo a investigaciones, los que hacen mayor uso de esta red social (27,7%) tienen entre 35 y 44 años.

Fundada en 2002, LinkedIn está orientada a los negocios y pone en contacto a empresas y a empleados que buscan nuevas oportunidades de trabajo o reforzar su perfil personal. Por su parte, ofrece a las compañías, más allá de identificar talento, grandes oportunidades para reforzar sus marcas y desarrollar acciones de networking.

La agencia de publicidad y marketing Rebold, asegura que el 57% de los usuarios de LinkedIn tiene un trabajo a tiempo completo y el 40,4% ha estudiado una carrera o grado. El sector más representado es IT/Communications (6,30%) seguido de los profesionales dedicados a la ingeniería (4,60%).

LinkedIn, que fue comprada por Microsoft en 2016 por 26.200 millones de dólares, se acerca a los 840 millones de perfiles en todo el mundo, según datos de Statista, que prevé un crecimiento sostenido de esta red que alcanzará los 1.000 millones de usuarios en 2025.

Rebold llevó a cabo un intenso estudio de mercado para identificar el perfil del usuario ‘Generación X’, a través de 31.000 entrevistas, donde asegura que la búsqueda de trabajo es la acción más recurrente (45%). Los usuarios también muestran preferencia por seguir la página de una compañía (41,4%) y por conectar con otros perfiles (36,9%).

Las personas pertenecientes a la Generación X son los principales actores en LinkedIn. Los que hacen mayor uso de esta red social (27,7%) tienen entre 35 y 44 años. Mientras que los hombres son los más activos (56,7%), y los ingresos altos son el nivel salarial que más se repite entre estos usuarios (42,2%). 

Dentro de la Generación X, el rango de edad comprendido entre los 35 y los 44 años son los que más utilizan esta red social (27,7%), seguido de los usuarios de entre 45 y 54 años (27,3%), segmento este segundo que muestra mayor afinidad; es decir, 15% más de inclinación a usar LinkedIn respecto a la población general.

Fuente: https://www.america-retail.com/estudios/hombre-de-la-generacion-x-con-ingresos-altos-y-en-busca-de-empleo/

close

Suscribete y recibe noticias de Marketing Digital