“Innovadores y relevantes”, proyectos ganadores en transformación digital de Stars4Media

La organización seleccionó 17 proyectos “Innovadores y Relevantes” del total de 101 propuestas presentadas por medios como The Guardian, La Repubblica, Vocento, Le Monde o Euronews, entre otros, y donde resultó ganadora la Agencia Efe.

La Agencia Efe recibió el premio al “mejor proyecto en transformación digital” del programa europeo Stars4Media por trabajar en el desarrollo de un modelo de inteligencia artificial para video aplicado a los procesos de catalogación, identificación y distribución de contenido en medios.

En un acto celebrado en la sede de Euroactiv en Bruselas, la Agencia Efe recibió el reconocimiento por un proyecto desarrollado en colaboración con la agencia European Pressphoto Agency -EPA- y la startup alemana Design AI, especializada en generar contenido de video mediante el uso de ‘machine learning’ e inteligencia artificial.

Stars4Media financiará el proyecto de Efe y EPA quienes aportaron el contenido audiovisual para que Design AI desarrolle su herramienta ‘Videre AI’, capaz de analizar y catalogar videos, entender su contenido, transcribir la voz para convertirla en texto en varios idiomas y generar de manera automática metadata y guionizar el contenido.

Este trabajo conjunto europeo ha permitido ahondar en el reconocimiento automático de imágenes en vídeo, algo esencial para agilizar la carga de trabajo de los editores, así como para reducir errores en la generación de metadata. 

Además, se han analizado sus posibilidades como herramienta diferenciadora en la lucha contra la desinformación y la verificación de contenido, al ser capaz de reconocer videos ya publicados, catalogarlos y comprobar ubicación o fecha de emisión.

Fue así como, Efe también desarrolló en Stars4Media un proyecto contra la desinformación en la red social Tik Tok denominado “Let’s educate on TikTok” junto con el portal independiente checo HlídacíPes.org y con el que ha publicado una serie de vídeos cortos para enseñar a los usuarios de esta red social a identificar contenidos falsos.

Stars4Media es un programa de intercambio entre empresas tecnológicas y medios de comunicación europeos cuyo objetivo es acelerar la innovación en los medios y la cooperación transfronteriza. 

Proyecto cofinanciado por la Comisión Europea, la Universidad Libre de Bruselas (VUB), el Laboratorio Europeo de Medios de Comunicación (Fundación EURACTIV), la Federación Europea de Periodistas (EFJ) y la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

Fuente: https://www.swissinfo.ch/spa/ue-premios_la-agencia-efe-premiada-por-un-proyecto-europeo-de-inteligencia-artificial/47589402 

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital