You.com, el buscador que quiere desafiar a Google

El emprendedor Richard Socher ha trabajado durante más de una década en you.com, un proyecto que promete una experiencia de búsqueda completamente distinta.

Richard Socher, un emprendedor alemán que lleva una década trabajando en you.com, pretende hacerle frente a Google con un buscador que pone especial atención en la privacidad y la customización por parte del usuario. 

El ingeniero de 38 años estudió en la Universidad de Stanford y trabajó en proyectos de inteligencia artificial y deep learning -o aprendizaje profundo, el procesamiento de datos por parte de máquinas para llegar a la toma decisiones- al lado de pioneros del campo como Andrew Ng y Chris Manning. 

En 2020 y con el apoyo de Mark Benioff, fundador de SalesForce, Richard Socher se independizó para lanzar al mercado el proyecto que soñó desde que era un universitario: you.com, el motor de búsqueda que ha levantado fondos por más de $20 millones de dólares.

¿Qué hace distinto a you.com? Aunque la mayoría de nosotros no consideramos que haya algo mal con Google (a veces ni siquiera algo que mejorar), Richard Socher lo ve distinto. 

El primer aspecto que el programador ha tomado en cuenta en el desarrollo de su buscador es la Privacidad del usuario. You.com asegura no recordar el historial de navegación, ni usa cookies; tampoco permite a los sitios y anuncios rastrear la navegación del usuario. 

El segundo aspecto es el Tiempo del usuario pues el diseño de la pantalla de resultados muestra múltiples niveles de información que le ayudan al usuario a encontrar lo que busca, sin la presencia de los resultados de búsqueda pagados que son el pilar del modelo de negocio de Google. 

El tercer aspecto es la Customización: el usuario puede configurar los sitios de los que quiere ver resultados por medio de plug-ins que priorizan la información de los sitios seleccionados. 

Aunque Google sigue siendo el líder absoluto en motores de búsqueda hay un ejército de usuarios que sienten que es dominado por los resultados pagados y que la experiencia se ha vuelto cada vez más deficiente. 

Si Socher y you.com, en verdad, logran ofrecer una experiencia de búsqueda personalizada, efectiva y con privacidad garantizada, es fácil creer que cualquiera de nosotros se animaría a probarla, ¿no?

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/430056

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital