Secuestro de Datos, víctimas de ciberdelitos deben pagar millones de dólares

Uno de los ciberdelitos más conocidos es el Secuestro de Datos, y el costo por este tipo de ataques online sigue en aumento, provocando que en promedio el costo por un incidente como éstos pueda llegar a costar 4.24 millones de dólares.

Los datos de las empresas simbolizan un gran botín para la ciberdelincuencia por la importancia que estos tienen para usuarios y empresas. Por ello las compañías deben estar cada vez más alertas ante el secuestro de datos en especial con ataques Ransomware

La agencia Statista en su reporte The State of Ransomware in Financial Services 2021, el año pasado 68.5% de las empresas encuestadas fueron víctimas de este tipo de ataques. Además, el estudio reconoce que los servicios financieros y las empresas de este sector son las favoritas de los ciberdelincuentes para el secuestro de datos.

“El panorama parece desalentador; sin embargo, este tipo de ataques es prevenible, a través de identificar las zonas vulnerables y el refuerzo de la seguridad en puntos clave”, asegura Víctor Hernández, Senior Security Consultant de A3Sec. 

Aquellas empresas del sector que fueron pagaron en promedio 2.1 millones de dólares, es decir más que el promedio mundial, que es de 1.85 millones de dólares. Teniendo en cuenta factores como multas impuestas por los reguladores bancarios, reconstrucción de sistemas y equipos de TI y afectaciones a su reputación.

Con dicho panorama destaca que para 2025 el costo de los daños generados por ataques de ciberseguridad podría alcanzar los 10 billones. “En este sentido, contar con capacitación y protocolos de seguridad para el trabajo remoto, reduce drásticamente el riesgo de sufrir una filtración de datos”, explica Víctor Hernández. 

Y es que los ataques ransomware durante 2021 han cambiado, ahora incluyen el pago de un “rescate” de la información cifrada. Para este año los ciberdelincuentes se apoyarán cada vez más en la Inteligencia Artificial y prestarán más atención a los dispositivos móviles.

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2022/07/25/empresas-pagan-cerca-de-4-42-mdd-al-ser-victimas-de-secuestro-de-datos/

close

Suscribete y recibe noticias de Marketing Digital

ads