Lente de contacto inteligente viene a destronar a los Smartphones

Mojo Lens -de Mojo Vision- es un lente de contacto inteligente con pantalla de 14 mil pixeles y controladores laterales que, según expertos, está configurado de tal manera que viene a destronar a los teléfonos celulares tipo smartphones y/o tablets.

La compañía Mojo Vision anunció que el primer lente de contacto inteligente, especialmente diseñado para realidad aumentada, ya se encuentra completamente funcional, y lo hizo de primera mano, mediante la experiencia de la primera persona en usarlo: el CEO de la empresa, Drew Perkins.

El lente de contacto inteligente integra una pantalla MicroLED con una resolución de 14 mil (pixeles) puntos por pulgada; tan alta definición, que el ojo humano no es capaz de distinguir los gráficos impresos de la realidad que ésta percibe y -a la vez-, es la pantalla más pequeña y densa que exista en el mundo.

Según especificaciones de la compañía, la lente cuenta con “diseños personalizados de circuitos integrados para aplicaciones específicas (ASIC) para el Mojo Lens que incorporan una radio de 5 GHz y un procesador ARM Core M0 que transmite datos del sensor desde la lente y emite el contenido de realidad aumentada (AR) a la pantalla MicroLED”.

Los lentes de contacto inteligentes Mojo Lens incorporan además un acelerómetro, un giroscopio y un magnetómetro; capaces de rastrear continuamente los movimientos oculares para que las imágenes de realidad aumentada se mantengan fijas mientras los ojos se mueven, y todo se controla con el movimiento de los ojos.

Perkins explica “para construir un lente de contacto inteligente de realidad aumentada hemos empujado los límites de la miniaturización de la física y la electrónica […] y nuestros equipos de desarrollo tuvieron que inventar muchos de los componentes y sistemas necesarios, así como la interfaz de usuario”. 

Fuente: https://latam.historyplay.tv/ciencia/la-era-del-smartphone-llega-su-fin-el-lente-de-contacto-inteligente-ya-esta-aqui?fbclid=IwAR0bZSeje6eI4rNq0qirvu8wjp7UkIQujxpoRXcmvl3NKwDIS2bG0BIaI7M

Related articles

Estrategia de mercadeo, acciones y reacciones al desarrollo no previsible

Una estrategia de mercadeo es la creación de acciones o tácticas que lleven al objetivo fundamental de incrementar las ventas y lograr una ventaja competitiva sostenible.

Marketing del permiso, o cómo convertir extraños en clientes 

El Permission Marketing-o marketing del permiso- es una estrategia que cobra más aceptación en el área de la promoción de marcas y su relación con sus audiencias.

Claves para triunfar con tu próxima campaña de marketing

Para toda estrategia de campaña de marketing y creatividad que no tenga resultados, es importante realizarle un cambio y tan sólo conservar lo que funciona.

Marcador predictivo, llamadas que al contestar no responden o cortan

Con el objetivo que los teleoperadores no pierdan ni un minuto, el sistema marca automáticamente un lote de números telefónicos, se trabaja con un software que se conoce como ‘marcador predictivo’.

Rostros GAN: la cara del fraude en internet

Rostros GAN, imágenes creadas por Inteligencia Artificial son cada vez más convincentes, existiendo muchas posibilidades de confundir un rostro falso con uno real.