A2A pagos de aplicación a aplicación

El sistema A2A es una solución que permite integrar pagos de cuentas bancarias en canales digitales sin complejas integraciones, que ahora llega por primera vez a Latinoamérica.

El sistema A2A -de aplicación a aplicación- es una solución que permite integrar pagos de cuentas bancarias en canales digitales sin complejas integraciones. Al pagar, los usuarios pueden seleccionar su país, institución financiera y conectarse con las credenciales de su cuenta bancaria para confirmar el pago. 

Lo relevante de esta nueva tecnología, es que el pago pasa directamente de una cuenta bancaria a la cuenta del comerciante a través de la infraestructura de APIs; es decir, sin intermediarios. Esto hace que la experiencia de compra del usuario sea rápida y con costos significativamente menores para el comercio. 

Según un reporte de Payment Methods, en el viejo continente países como Finlandia, Suecia, los Países Bajos y los Países Bálticos están liderando la incorporación de esta nueva tendencia de pago. En Latinoamérica, las nuevas tecnologías de pagos digitales se han estado abriendo paso en los últimos dos años con las billeteras electrónicas y otras tendencias de economía digital, pero las soluciones A2A no estaban aún disponibles en la región.

Ante tal situación, la fintech Prometeo es la primera en lanzar una plataforma de pagos A2A en la región; una herramienta innovadora que está cambiando el paradigma de los pagos digitales sin intermediarios, siendo una excelente opción para comerciantes y clientes.

De momento, la nueva plataforma de pagos ya está disponible en Colombia, Perú y Uruguay y en los próximos meses llegará a México y Chile.

Fuente: https://geektime.es/2022/08/la-fintech-prometeo-lanza-la-primera-plataforma-de-pagos-a2a-en-latinoamerica/

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital