Campañas Performance Max de Google, ¿qué son y para qué sirven? 

Las campañas Performance Max están enfocadas en la captación de leads (potenciales clientes) y en objetivos basados en ventas, por lo que Google recomienda utilizar este tipo de campaña cuando se tiene objetivos comerciales

Fue finalizando el 2021 que Google Ads, -en uno de sus Marketing Livestream, anunció el fin de las campañas Smart Shopping y de las campañas locales; además, en la ocasión presentó las nuevas campañas de Performance Max (Máximo Rendimiento) como alternativa.

Con una fuerte apuesta por la automatización y el Machine Learning, Google prometió que este tipo de campañas reducirían el tiempo de gestión conservando el mismo número de conversiones o incluso aumentándolo.

Las Performance Max son un buen ejemplo de lo que está por venir: La publicidad basada en el Machine Learning, donde la parte creativa y de supervisión seguirá estando en el lado humano, mientras que la optimización de los recursos estará en manos de las AI (Inteligencias Artificiales).

Las campañas Performance Max (Máximo Rendimiento en español) de Google Ads están basadas en objetivos, cuyo formato permite mostrar una combinación de inventarios y formatos en todos los canales de publicidad de Google; es decir, en YouTube, Red de Display, Búsqueda, Discover, Gmail y Google Maps.

Una de las desventajas que tienen las campañas Performance Max de Google es que no es posible excluir palabras clave; esto provoca que invirtamos dinero en términos de marca u otras búsquedas por las que es muy probable que no nos interese salir.

Fuente; https://www.marketingandweb.es/marketing/sem/performance-max/

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