Oportunidades y especializaciones en Marketing

¿Te interesa el mundo del marketing y estás pensando en formarte para trabajar en este sector? Lo cierto es que a día de hoy y en los próximos años es uno de los sectores con más oportunidad laboral.

Con la evolución que están teniendo todas las empresas hacia el mercado online, a día de hoy el marketing -tanto tradicional como digital- está más en auge que nunca. Los negocios se están digitalizando en busca de visibilidad y ventas online, y necesitan profesionales cualificados que le ayuden a implementar las estrategias. 

En el sector laboral hay un amplio abanico de oportunidades para los profesionales en marketing, donde también es posible optar a una sola rama o especializarte en alguna en especial o en varias al mismo tiempo.

Dentro del marketing e investigación del mercados, no solo hay profesiones digitales. También existen los Product manager (responsable del área de producto), Brand manager (responsable de marca), y los Responsables del departamento comercial y general a nivel de marketing. 

También está el Consultor de Marketing Digital, una de las profesiones que más salidas tiene en marketing; al ser un perfil genérico que cumple muchas funciones para una empresa. 

Todo negocio que quiere trabajar la parte online y crecer en Internet necesita los servicios y el asesoramiento de un consultor de marketing digital, y el motivo es sencillo: Tiene una visión estratégica global y sabe definir el modelo de negocio rentable y las acciones necesarias para conseguir esos objetivos online. 

También está el Media Buyer, también conocido como el trafficker digital o, experto en publicidad digital. Se trata de uno de los campos laborales con la más absoluta demanda en el mundo del marketing. Y es que la publicidad online es un medio casi indispensable para captar nuevos clientes y vender online. 

No es obligatorio, pero es una estrategia que genera buenos resultados a corto plazo y que, cuando se trata de un negocio con poca visibilidad, acelera el crecimiento de manera exponencial. 

El Copywriter es otra de las campos laborales en marketing que más protagonismo está cobrando en estos últimos dos años. Investiga al potencial cliente en busca de sus frustraciones, necesidades, deseos y motivaciones de compra, y los utiliza para construir un mensaje personalizado y honesto, consiguiendo que se venda el producto o servicio desde la transparencia y a través de las emociones.

Fuente: https://www.directorioempresaschile.cl/areas-del-marketing-alternativas-para-trabajar-a-gusto/

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital