Inversión publicitaria digital y la transformación del marketing creativo  

En la actualidad, la publicidad en los medios digitales es una solución ‘a medida’ para cumplir los objetivos comerciales, logrando aumentar las ventas y el posicionamiento de las marcas. 

La industria publicitaria está cambiando para cumplir con estándares del cliente más altos, asimismo las marcas necesitan que las agencias las ayuden a acelerar su transformación al marketing digital teniendo en cuenta la oportunidad de demostrar su eficacia con servicios mejorados que impulsen resultados más cuantificables. 

“Nosotros buscamos entender y transformar su discurso en la era digital, para que puedan tener los mejores recursos publicitarios en internet” asegura Andrés López, Director Ejecutivo de la consultora Wolf

Las marcas tienen dificultades para utilizar las herramientas de marketing y actuar sobre los datos de sus clientes. Ante tal situación, Google encargó a Forrester Consulting un estudio para entender el estado actual de las relaciones cliente-agencia.

Del estudio, la creatividad es el mayor generador de resultados de una campaña y es responsable de hasta el 49% de los ingresos (porcentaje de contribución a los ingresos: 15% marca, 36% medios y 49% creatividad) *

En tanto, las agencias de marketing deben explorar nuevas habilidades y crear oportunidades de negocio para guiar a las marcas en su evolución digital, implementando nuevas áreas para poder acompañar al cliente en su transformación. 

Asimismo, generar valor aprovechando la creatividad dinámica para ejecutar con mayor eficacia las estrategias orientadas al cliente, sin duda acelerará y seguirá siendo una fuente continua de crecimiento.

* Fuente: Nielsen Catalina Solutions. Casi 500 campañas en todas las plataformas de medios, Periodo 2016-Q1 2017. // Fuente: https://www.america-retail.com/innovacion/publicidad-online-sigue-creciendo-en-chile-de-la-mano-de-mayores-recursos-digitales/ 

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