Inversión publicitaria digital y la transformación del marketing creativo  

En la actualidad, la publicidad en los medios digitales es una solución ‘a medida’ para cumplir los objetivos comerciales, logrando aumentar las ventas y el posicionamiento de las marcas. 

La industria publicitaria está cambiando para cumplir con estándares del cliente más altos, asimismo las marcas necesitan que las agencias las ayuden a acelerar su transformación al marketing digital teniendo en cuenta la oportunidad de demostrar su eficacia con servicios mejorados que impulsen resultados más cuantificables. 

“Nosotros buscamos entender y transformar su discurso en la era digital, para que puedan tener los mejores recursos publicitarios en internet” asegura Andrés López, Director Ejecutivo de la consultora Wolf

Las marcas tienen dificultades para utilizar las herramientas de marketing y actuar sobre los datos de sus clientes. Ante tal situación, Google encargó a Forrester Consulting un estudio para entender el estado actual de las relaciones cliente-agencia.

Del estudio, la creatividad es el mayor generador de resultados de una campaña y es responsable de hasta el 49% de los ingresos (porcentaje de contribución a los ingresos: 15% marca, 36% medios y 49% creatividad) *

En tanto, las agencias de marketing deben explorar nuevas habilidades y crear oportunidades de negocio para guiar a las marcas en su evolución digital, implementando nuevas áreas para poder acompañar al cliente en su transformación. 

Asimismo, generar valor aprovechando la creatividad dinámica para ejecutar con mayor eficacia las estrategias orientadas al cliente, sin duda acelerará y seguirá siendo una fuente continua de crecimiento.

* Fuente: Nielsen Catalina Solutions. Casi 500 campañas en todas las plataformas de medios, Periodo 2016-Q1 2017. // Fuente: https://www.america-retail.com/innovacion/publicidad-online-sigue-creciendo-en-chile-de-la-mano-de-mayores-recursos-digitales/ 

Related articles

Estrategia de mercadeo, acciones y reacciones al desarrollo no previsible

Una estrategia de mercadeo es la creación de acciones o tácticas que lleven al objetivo fundamental de incrementar las ventas y lograr una ventaja competitiva sostenible.

Marketing del permiso, o cómo convertir extraños en clientes 

El Permission Marketing-o marketing del permiso- es una estrategia que cobra más aceptación en el área de la promoción de marcas y su relación con sus audiencias.

Claves para triunfar con tu próxima campaña de marketing

Para toda estrategia de campaña de marketing y creatividad que no tenga resultados, es importante realizarle un cambio y tan sólo conservar lo que funciona.

Marcador predictivo, llamadas que al contestar no responden o cortan

Con el objetivo que los teleoperadores no pierdan ni un minuto, el sistema marca automáticamente un lote de números telefónicos, se trabaja con un software que se conoce como ‘marcador predictivo’.

Rostros GAN: la cara del fraude en internet

Rostros GAN, imágenes creadas por Inteligencia Artificial son cada vez más convincentes, existiendo muchas posibilidades de confundir un rostro falso con uno real.