Ser el primero en Google es una gran ventaja, aunque no es fácil serlo

En teoría, todo es muy fácil: buscas las palabras claves relevantes para tu nicho de mercado, trabajas un poco tu posicionamiento web (SEO) y luego te sientas a recoger los frutos de este tráfico masivo que te va a aportar Google. Pero eso no es todo.

Si has decidido crear un blog para tu negocio o para tener unos ingresos extras, es muy importante que hagas lo posible para ser el primero en Google. Las estadísticas de clics son demoledoras. La primera posición se lleva una tercera parte de las visitas por una palabra clave y diez veces más que la décima posición de la lista

Y, aunque en teoría en Google todo es mucho más fácil, el problema es -evidentemente-, que existe una enorme competencia para muchas palabras claves, por lo que llegar a posicionarte primero para keywords de mucho tráfico es prácticamente misión imposible en la mayor parte de los mercados.

Si buscas competir en palabras claves de mucho tráfico, no solo te costará mucho tiempo y trabajo intentar escalar posiciones, pero posiblemente nunca consigas llegar siquiera a la primera página. Por lo tanto, obtendrás una proporción ínfima de las visitas a estas palabras claves.

Es mucho más eficiente centrarse en palabras claves de menos audiencia pero donde podrás colocarte mejor, con estrategias de “larga cola” –long tail-, es decir elegir combinaciones de 3 o más palabras, con un volumen de búsqueda decente. 

Es más fácil ser primero en Google para palabras claves poco competitivas y poco volumen y a la larga sale mucho mejor para tu tráfico.

Pagar, otra formar de anunciar. Los anuncios de Google pueden ser otra forma de conseguir visitas. Si la campaña está bien hecha, tienen un buen ratio de conversión y los resultados son inmediatos. 

Mientras que, si buscas posicionarte en los resultados orgánicos tendrás que esperar semanas o meses. Sin embargo, los anuncios de Google dejan de tener efecto en cuanto dejas de pagarlos, mientras que el posicionamiento orgánico es más duradero (aunque no asegurado ni definitivo).

Fuente: https://crearmiempresa.es/ser-el-primero-en-google.html

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