Compras online y trabajo remoto, el imán de los ransomware

La época navideña trae consigo muchas ofertas y oportunidades de compras para los consumidores y, con ellas, los riesgos. Protégete contra las organizaciones de los ataques de ransomware que apagan los sistemas esenciales y roban datos. 

El ransomware sigue siendo una grave amenaza para la seguridad. Vemos que los consumidores que trabajan desde casa y compran online desde sus dispositivos del trabajo -y no personal- son el objetivo de los atacantes.

El robo de información de contraseñas podría afectar a ambos. Esto evita dar a los atacantes la oportunidad de apuntar tanto al empleador como al usuario.

Es por ello que los trabajadores-usuarios deben utilizar su dispositivo de trabajo únicamente para este fin y dejar otros asuntos para su equipo personal.  El Ransomware busca comprometer el dispositivo de trabajo del consumidor, acceder a la red corporativa y pedir un rescate por sus archivos.

Es muy fácil y común que se use un repositorio de contraseñas u otro almacén de credenciales para guardar claves personales y corporativas. 

El tamaño de las demandas de los ciberdelincuentes y los pagos está aumentando considerablemente, y ninguna organización, grande o pequeña, es inmune a un ataque. Dejar que una pandilla de ransomware entre en los sistemas de su empleador sería el peor regalo de Navidad posible.

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2022/12/13/cuatro-consejos-para-evitar-fraudes-en-tus-compras-navidenas

Related articles

Plan de marketing quinquenial, incógnitas y realidad del negocio

Cada plan de marketing quinquenial -es decir, de cinco años- funciona en torno a incógnitas, pero aún así es posible obtener una mezcla viable de hechos y flexibilidad. Es más que una herramienta, piensa en ello como la hoja de ruta para el futuro de tu negocio.

Estrategia omnicanal, el comienzo del éxito en el marketing

Una estrategia omnicanal proporciona una experiencia consecuente, lógica y consistente en todas las plataformas e incluso ofrece la personalización que cada cliente busca.

Estrategias para aumentar el conocimiento de la marca

Si tu público objetivo no conoce o no confía en tu marca, ¿cómo aumentarás tu base de clientes y tus ventas? Aquí proponemos innovadoras estrategias que puedes utilizar para aumentar el conocimiento de la marca y ayudar a que el negocio prospere.

Marketing de influencers al 2023 apuesta por la innovación y el reciclaje

Las marcas originalmente utilizaban el marketing de influencers principalmente...

Éxito en el uso de emojis en las campañas de marketing

El uso de emojis en las líneas de asunto del correo electrónico aumenta drásticamente las tasas de apertura alcanzado un éxito en las campañas de marketing